Biden promete 200 millones de vacunados en sus primeros 100 días de Gobierno

La Casa Blanca anunció la implementación de un plan de 10.000 millones de dólares para corregir las desigualdades en el acceso a la vacuna anticovid.


Joe Biden
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 25 de 2021
03:50 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció el jueves su nueva meta de inocular 200 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 para sus 100 días en el cargo, duplicando su promesa original.

"Hoy estoy fijando el segundo objetivo, y esto es, para mi centésimo día en el cargo haber aplicado 200 millones de dosis en los brazos de la gente", dijo Biden a los periodistas en su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo el 20 de enero.

"Sé que es ambicioso, el doble de nuestro objetivo original", agregó. "Pero ningún otro país del mundo se ha acercado, ni siquiera cerca, a lo que estamos haciendo, y creo que podemos hacerlo".

Vea también: EE.UU. podría construir un monumento para las víctimas del coronavirus

El jueves, la Casa Blanca anunció la implementación de un plan de 10.000 millones de dólares para corregir las desigualdades en el acceso a la vacuna anticovid, las cuales afectan particularmente a las minorías étnicas.

El objetivo es llegar a "las poblaciones más afectadas y más vulnerables, las poblaciones más expuestas al virus", dijo Biden.

Estados Unidos es el país que más fallecidos ha registrado hasta el momento por covid-19 en el mundo, con casi 542.000, pero también está implementando una de las campañas de vacunación más exitosas.

Más información: Irak recibe 336.000 dosis de vacunas por el programa Covax

Este anuncio se da, luego de que Estados Unidos consiguió administrar por primera vez más de tres millones de dosis de vacunas contra el covid-19 en dos días consecutivos, según las cifras oficiales publicadas el domingo.

Los nuevos datos de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) confirman el alcance creciente y el éxito de la distribución de vacunas en Estados Unidos. 

Los CDC informaron que 3,04 millones de dosis habían sido administradas en 24 horas hasta el domingo por la mañana, después de los 3,12 millones del día anterior. La media de las últimas siete jornadas fue de 2,44 millones de dosis por día, según sus cifras.

Le puede interesar: Biden a la expectativa de presentarse a las reelecciones en 2024

"Primera vez que pusimos 3M o más en dos días consecutivos. También el segundo día consecutivo reportando más de 2M primeras dosis por día", escribió en Twitter Cyrus Shahpar, director de datos sobre covid-19 en la Casa Blanca.

Otro de los anuncios que el presidente dio este jueves, fue el aporte de 15 millones de dólares para ayudar a vacunar a los palestinos contra el covid-19, mientras Israel es blanco de críticas por no hacer mayores esfuerzos para inmunizar a los habitantes de los territorios ocupados.

En este momento, tres vacunas están autorizadas en Estados Unidos, las de dos dosis de Pfizer/BioNTech y Moderna, además de la de una sola dosis de Johnson & Johnson.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas" Ecuador

Ecuador declara estado de excepción para prevenir "ataques terroristas"

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Otras Noticias

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

´Pantera' tuvo que tomar una drástica decisión: estos son los siete nominados de la semana.

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos