Bolivia pide a Interpol activar orden de captura internacional contra Evo Morales

La Fiscalía boliviana acusa al exmandatario de supuesta sedición y terrorismo. Evo Morales se encuentra asilado en Argentina.


Bolivia pide a Interpol activar orden de captura internacional contra Evo Morales
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 09 de 2020
06:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno transitorio de Bolivia activó una "orden de apremio internacional" contra el expresidente Evo Morales, asilado en Argentina, para evitar su participación en un foro de derechos humanos en Chile, informó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

"Hemos dado orden para la activación en la Interpol de la orden de apremio internacional que hemos sacado contra Evo Morales por la noticia de Chile", dijo Murillo.

Vea también: Maduro convoca ejercicios militares para mediados de febrero

El ministro aludía a un tuit del senador chileno Iván Moreira, quien el martes anunció que Morales tiene previsto asistir este mes a un foro de derechos humanos en Chile junto a su abogado, el exjuez español Baltasar Garzón.

Sin embargo, Morales dijo en su cuenta de Twitter que carece de "invitación oficial" o información acerca de ese foro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Esta es la razón por la que Colombia fue excluida de la alianza antinarcóticos que lidera EE. UU.

Medio oriente

EE. UU. asegura haber destruido capacidades de uranio de Irán

Irán

Irán amenaza a Donald Trump y lanza dura advertencia

Otras Noticias

Alimentos

Alimentación y calidad del sueño: estos es lo que se debe comer para dormir mejor, según expertos

Estudios han demostrado que mantener dietas particulares puede ayudar a conciliar el sueño mejor.

Barranquilla

VIDEO | Ataque extorsivo en una tienda al sur de Barranquilla: delincuente dejó panfleto y el arma se encasquilló

Aunque los gremios aseguran que en algunas zonas los casos han disminuido, muchos negocios siguen cerrando sus puertas ante el acoso de los delincuentes.


Participante de La Casa de los Famosos se hizo prueba de embarazo y el resultado causó llanto

Jhon Durán rompe el silencio sobre supuesta pelea en Selección Colombia: así le respondió al 'Pibe'

Alertan reacomodo de poder en ISA tras nombramiento de presidente encargado