Bombardeo israelí en Beirut dejó al menos 8 muertos y 59 heridos

Una fuente cercana a Hezbolá confirmó que el jefe de la fuerza Al Radwan, la unidad de élite del movimiento libanés proiraní, murió en el bombardeo.


Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 20 de 2024
11:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Al menos ocho personas murieron y 59 resultaron heridas este 20 de septiembre en un bombardeo israelí al sur de Beirut, informó el Ministerio libanés de Salud, en tanto que una fuente cercana a Hezbolá dio parte de la muerte de un alto mando de la formación islamista.

Hezbolá reconoció "duro golpe" en su contra y prometió un "castigo" a Israel
RELACIONADO

Hezbolá reconoció "duro golpe" en su contra y prometió un "castigo" a Israel

El balance oficial anterior de este bombardeo en los suburbios del sur de la capital libanesa, un bastión de Hezbolá, era de 3 muertos y 17 heridos.

Una fuente cercana a Hezbolá afirmó que el jefe de la fuerza Al Radwan, la unidad de élite del movimiento libanés proiraní, murió en el bombardeo israelí en la periferia sur de Beirut.

"El bombardeo israelí fue dirigido contra el jefe de la fuerza Al Radwan, Ibrahim Aqil, que murió", detalló la fuente. Este alto mando de Hezbolá estaba buscado por Estados Unidos.

Hezbolá atacó base de inteligencia en Israel

Por su parte, Hezbolá afirmó que atacó también este 20 de septiembre con cohetes una base de inteligencia en el norte de Israel a la que atribuyó "asesinatos", después de un bombardeo israelí contra un bastión del movimiento islamista en el sur de la capital de Líbano.

Indicó que golpeó con cohetes Katiusha "el principal cuartel de inteligencia de la región norte [de Israel], responsable de asesinatos", "en respuesta a los ataques del enemigo israelí" en el sur de Líbano. Los duelos de artillería en la frontera entre los dos países se intensificaron desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, hace más de once meses.

Recrudecimiento de la guerra entre Israel y Hezbolá

Israel lanzó cientos de bombardeos contra posiciones del movimiento islamista Hezbolá en Líbano, horas después de que el líder de esta milicia proiraní prometiera "duras represalias" tras la ola de explosiones de dispositivos de comunicación que dejó 37 muertos y miles de heridos.

Al menos 20 personas murieron tras nueva explosión de dispositivos de Hezbolá en Líbano
RELACIONADO

Al menos 20 personas murieron tras nueva explosión de dispositivos de Hezbolá en Líbano

Hezbolá responsabiliza a Israel por el estallido de dispositivos de comunicación de miembros de la formación chiita en varias regiones de Líbano y el jefe del movimiento, Hasan Nasralá, prometió que el Estado hebreo recibirá "un justo castigo".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

Venezuela

No fue uno, fueron dos los terremotos que causaron terror en Venezuela: Gobierno ha reportado 20 réplicas

Venezuela

¿Qué provocó los sismos del miércoles en Venezuela?

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Estas son las selecciones que están avanzando hasta el momento como mejores terceras.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia