Boris Johnson advierte que hospitales británicos estarán bajo considerable presión por ómicron

El Reino Unido, uno de los países más afectados por la pandemia con casi 149.000 muertes. Actualmente tiene más de 140.000 contagios por ómicron.


Boris Johnson advierte sobre presión en hospitales británicos
Boris Johnson - AFP

AFP

enero 03 de 2022
11:52 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los hospitales británicos se verán bajo "considerable" presión durante las próximas semanas debido a la variante ómicron del coronavirus, advirtió el lunes el primer ministro Boris Johnson, al tiempo que descartó más restricciones para contener su rápida propagación. 

Vea además: Científicos investigan una posible nueva variante del covid-19

"Tenemos que reconocer que la presión sobre nuestro servicio público de salud, sobre nuestros hospitales, va a ser considerable durante las próximas dos semanas, y quizás más", afirmó al margen de una visita a un centro de vacunación en Inglaterra. 

"No hay duda de que ómicron sigue propagándonse por el país", pero esta variante es "claramente menos virulenta" que otras como la alfa y la delta, subrayó.  

El Reino Unido, uno de los países más afectados por la pandemia con casi 149.000 muertes, se enfrenta a una disparada en el número de nuevos casos (más de 137.000 casos en Inglaterra y Gales el domingo) atribuidas a ómicron.  

Sin embargo, Johnson descartó por el momento imponer más restricciones a parte del teletrabajo, el uso de mascarillas en interiores y pases sanitarios para eventos multitudinarios, que ya están en vigor, confiando en una campaña masiva de vacunas de refuerzo que, según afirmó, ha conseguido que el 76% de los adultos reciban una dosis extra.

"La combinación de cosas que estamos haciendo en este momento es, creo, la correcta", afirmó el dirigente, que enfrenta la oposición de buena parte de su Partido Conservador a más restricciones.  

"La mayoría de personas en cuidados intensivos no se vacunaron, desgraciadamente, y la gran mayoría, alrededor del 90%, no recibieron una dosis de refuerzo", añadió.  

Sin embargo, su gobierno decidió recomendar a los alumnos de secundaria que lleven mascarillas en clase a partir de esta semana. 

El periódico Daily Telegraph también informó el sábado de que podría prolongar en enero la recomendación de trabajar desde casa, vigente desde mediados de diciembre.

Le puede interesar: Jair Bolsonaro es hospitalizado de urgencia en Brasil

Además del aumento de los ingresos hospitalarios, el servicio de salud se enfrenta a miles de ausencias de trabajadores sanitarios en régimen de aislamiento debido a una infección por coronavirus o a casos de contacto.  

La disparada de contagios está perturbando muchos sectores, como el transporte y los servicios de bomberos, y provocando temor a profesores por el regreso a las aulas. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Otras Noticias

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Las autoridades, a través de los caninos antidrogas hallaron un cargamento de marihuana en una encomienda que sería enviada a Brasil.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina