Jair Bolsonaro y Lula da Silva luchan codo a codo por la Presidencia de Brasil

Las campañas de ambos candidatos se muestran confiadas en obtener la victoria, luego de una campaña polarizada y violenta.


Brasil: Bolsonaro y Lula luchan por la Presidencia
Foto: AFP

AFP

octubre 30 de 2022
05:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La jornada electoral de la segunda vuelta presidencial en Brasil estuvo marcada por algo de caos y tensión. Los centros de votación cerraron este domingo 30 de octubre, en medio de una contienda muy polarizada entre el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro y el izquierdista Lula da Silva.

Los colegios electorales cerraron a las 5:00 p.m. hora local, aunque quienes estaban en la fila al momento del cierre pudieron votar, según las autoridades. Los resultados del voto, que es electrónico, se conocen en las próximas horas.

La contienda está bastante reñida y con una distancia entre 50.000 y 100.000 votos entre los candidatos. Con el 84.97% de las mesas escrutadas, Lula da Silva toma la delantera.

Vea, además: Minuto a minuto de las elecciones presidenciales en Brasil

En la primera vuelta las encuestas ponían a Jair Bolsonaro en una posición desfavorable; sin embargo, el político logró ubicarse detrás de Lula da Silva solo por cinco puntos, con un 43% frente al 48%Las campañas de ambos candidatos se mostraron confiados en obtener la victoria, luego de una campaña polarizada y violenta.

"Aguanten corazones. En nuestra proyección vamos a ganar con 50,09%", tuiteó Ciro Nogueira, coordinador de la campaña de Bolsonaro.

Por su parte, Edinho Silva, coordinador de comunicación de la campaña del expresidente Lula, dijo en Twitter que el Partido de los Trabajadores debe "vencer con un conteo apretado".

Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, sigue el conteo en São Paulo, donde se prevé que hable. Por su parte, Bolsonaro, quien votó esta mañana en Río de Janeiro, regresó a Brasilia, la capital brasileña. 

La última encuesta del Instituto Datafolha previó un resultado estrecho, con 52% de las intenciones de voto para el exmandatario Lula, frente a 48% para el presidente Bolsonaro.

Le puede interesar: Así fue la jornada de elecciones presidenciales en Brasil: ¿quién ganará?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bombardeos en Irán, Siria e Iraq. Irán

¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

Histórico juicio a Trump: jurado definido para el juicio del expresidente Donald Trump

Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite