Brasil es el segundo país con más muertes por coronavirus en el mundo

Brasil llegó a las 41.828 muertes por coronavirus, superando a Reino Unido, según el último balance del Ministerio de Salud.


Brasil es el segundo país con más muertes por coronavirus en el mundo
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 13 de 2020
07:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El país sudamericano registró 25.982 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, alcanzando 828.810 infecciones confirmadas.

También es segundo en casos confirmados de contagio (828.810) solo detrás de Estados Unidos. Es el más golpeado en América Latina, donde los casos diagnosticados superaron 1,5 millones.

Calculado por millón de habitantes, el panorama de decesos en Brasil es, sin embargo, menos dramático: 199, frente a los 344,5 de Estados Unidos y los 611 de Reino Unido, que ahora es el tercero en muertos

Vea también: Bolsonaro amenaza con sacar a Brasil de OMS mientras Latinoamérica enfrenta al coronavirus

Según cifras del Ministerio de Salud por estados, Sao Paulo es el más afectado por la enfermedad en Brasil, con 167.900 casos y 10.368 muertes.

El jueves, el gobernador de Sao Paulo, João Doria, anunció un acuerdo entre el Instituto Butantan y el laboratorio Sinovac Biotech para producir una posible vacuna contra el coronavirus.

Río de Janeiro es el segundo estado más afectado por el covid-19, con 77.784 infectados y 7.417 muertos. Luego viene Ceará (75.705 casos y 4.788 decesos) y Pará (66.328 infectados y 4.132 fallecidos).

Del total de casos de coronavirus, 365.063 se han recuperado, añadió el ministerio.

Lea además: Con tumbas y cruces negras protestan por manejo de la pandemia en Brasil

El avance de la pandemia en Brasil se ha dado en medio de un clima enrarecido por las críticas del presidente Jair Bolsonaro a las medidas de cuarentena aplicadas desde el inicio por varios gobernadores, por considerarlas una ruina económica.

Con la curva de la pandemia todavía en ascenso y pese a las advertencias de los epidemiólogos, muchos estados y municipios, que en Brasil tienen poder de decisión en cuestiones sanitarias, empezaron hace días a flexibilizar gradualmente las medidas, presionados por la urgencia económica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Putin no asistirá a negociaciones en Estambul entre Rusia y Ucrania

Donald Trump

EE. UU. e Irán están cerca de llegar a un acuerdo nuclear: Donald Trump

Ucrania

Llegó a Estambul delegación rusa para posibles conversaciones de paz con Ucrania

Otras Noticias

Reforma Laboral

Estos serán los ocho senadores ponentes de la reforma laboral en la Comisión Cuarta

Ya fueron designados los ponentes que tendrán la responsabilidad de analizar y rendir informe sobre la reforma laboral.

Epa Colombia

‘Epa Colombia’ envió mensaje desde la cárcel a Yina Calderón: revelaron video

Desde la cárcel Buen Pastor, ‘Epa Colombia’ le envió un sentido mensaje a su amiga Yina Calderón. Vea el video exclusivo acá.


Colombia impone aranceles superiores al 20% a papel importado desde Brasil

Groves ganó la sexta etapa del Giro, que estuvo marcada por una caída: vea el ‘sprint’ final

¿Síndrome del corazón roto?: cardiólogos advierten los riesgos sobre esta afección