Internacionaljunio 19, 2020hace un año

Brasil superó el millón de casos de contagios de coronavirus

Aunque aún se espera la cifra consolidada de este viernes, autoridades regionales confirman que el país batió la barrera que hasta el momento solo había superado Estados Unidos.

Foto: AFP Más de un millón de contagiados con coronavirus en Brasil

Autoridades sanitarias de Brasil confirmaron que la cifra total de contagios de coronavirus en su territorio superó la barrera del millón de personas.

Según datos parciales emitidos por las autoridades de los diferentes estados, la cifra total de infectados en Brasil ascendió a 1.009.699 casos positivos, a la vez que el número de muertos se elevó a 48.422 personas.

Lea también: Cerca de 500 médicos han muerto en Rusia por coronavirus

Hasta el momento, el único país en el mundo que había superado la marca del millón de contagiados era Estados Unidos, que a la fecha es el más afectado en cuanto al número de infectados y muertos, con más de 2.213.000 infectados y cerca de 119.000 muertos.

En Brasil, hasta el momento, el estado más golpeado con la enfermedad es Sao Paulo, seguido de Río de Janeiro y Ceará.

El último dato consolidado presentado la noche del jueves, daba cuenta de 26.340 nuevos contagios y 558 fallecidos en las últimas 24 horas.

Según destacan funcionarios de la OMS, el 12% de los infectados con coronavirus en Brasil, son miembros del personal médico que está al frente de la atención de la pandemia.

La zona con mayor tasa de mortalidad al interior de Brasil es Río de Janeiro, estado en el que se estima que aproximadamente un 12% de los contagiados perece por causa de la enfermedad.

Hasta el momento, las diferencias entre el presidente Bolsonaro y sus ministros sobre cómo debe enfrentarse la pandemia, ha llevado a que el presidente, quien desestima el peligro de la enfermedad, releve de su cargo a dos ministros de salud.

Le puede interesar: China revela el genoma del coronavirus que causó rebrote en Pekín

Se estima que en las próximas horas, las autoridades sanitarias del país presenten el nuevo balance unificado de contagios y muertos de las últimas 24 horas, momento en el que se corroboraría la información extraoficial que señala que Brasil superó este viernes el millón de contagios.

Sin embargo, algunas voces médicas expertas en Brasil también se han referido al tema advirtiendo que las cifras reportadas pueden estar cayendo en subregistros, y advirtiendo que los casos en el país pueden ser superiores a los informados, debido también al déficit de pruebas practicadas.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí