Buscan a un tigre asesino en India

El Distrito del sur de India emprendió la búsqueda de un tigre asesino que atemoriza la comunidad.


Expertos han asegurado que los ataques de estos animales se deben a que se sienten amenazados. Foto: AFP

Noticias RCN

enero 14 de 2014
10:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Las autoridades de India han lanzado un operativo para encontrar a un tigre que ha matado a tres personas en el sur del país, obligando el cierre de unas cincuenta escuelas y de un complejo turístico, indicó un responsable de la administración forestal este martes.
El felino en cuestión mató a una mujer en una plantación de té en el estado de Tamil Nadu la semana pasada, su tercera víctima desde el 4 de septiembre, declaró  este responsable, Thiru Sugirtharaj Koil Pillai.
El gobierno de Tamil Nadu ordenó por precaución el cierre de 45 escuelas del distrito de Nilgiris y de un complejo turístico en Doddabetta hill, añadió.
Alrededor de 150 guardias forestales y policías, asistidos por elefantes y perros rastreadores, se desplegaron por la zona para encontrar al animal.
"El tigre ronda cerca de la plantación de té, es difícil encontrarlo, pero esperamos capturarlo hoy o mañana", dijo el responsable.
"Tras la tercera víctima tuvimos la certeza de que este animal estaba detrás de estas muertes ya que una cámara grabó las imágenes", explicó este guardia forestal.
Se estima que 1.700 tigres viven actualmente en India.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Accidente aéreo

Agencia de la ONU responsabiliza a Rusia por derribo de aeronave de Malaysia Airlines en 2014

Ecuador

Ecuador desplegó 1.500 soldados para localizar miembros de las disidencias de las Farc

Donald Trump

La propuesta que desde Hollywood le hacen a Trump para la industria del cine

Otras Noticias

Bogotá

Revelan las causas del por qué un bar fue sellado en concurrido sector de Bogotá

Este bar fue visitado de sorpresa y, tras una extensa revisión, quedó sellado por tiempo indeterminado.

La casa de los famosos

“No te metas en mi juego”: Melissa se molesta con Fernando durante la prueba del líder

La creadora de contenido se molestó con el actor por intervenir en sus más recientes planes.


Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes,12 de mayo de 2025

¡El increíble banderazo de los hinchas del Atlético Bucaramanga en Brasil previo al duelo ante Fortaleza!

¿Cuáles trastornos pueden incidir en el descanso nocturno?: esto dicen los investigadores