Canadá desplegó Ejército en Quebec para apoyar vacunación en medio de creciente ola de covid

De acuerdo con medios internacionales, el uso del Ejército se hizo a solicitud del as autoridades civiles ante el reducido número de personal sanitario.


Ejército apoya labores de vacunación en Canadá
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 03 de 2022
07:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades sanitarias de Canadáadvierten una difícil situación en ese país por cuenta de del crecimiento exponencial de la curva de contagios de coronavirus en varias de la regiones del país, haciendo necesario que en ciudades como Quebec, debiese ser desplegado el Ejército, para apoyar las labores de vacunación que allí se desarrollan. 

Según las autoridades sanitarias de Canadá, la creciente ola de contagios de coronavirus que se ha reportado en el cierre del año 2021 y en comienzo del 2022, responde a la masificación de casos de contagio con la variante ómicron en su territorio, advirtiendo a su vez que, aunque estudios señalan que es menos letal que cepas previas, esta es potencialmente más contagiosa. 

Lea además: Bogotá se ubica como la ciudad con más casos nuevos de covid-19 este lunes

De acuerdo con medios internacionales, el despliegue de miembros del Ejército candiense en Quebec, respondió a una solicitud expresa de las autoridades civiles de ese territorio, quienes en el pasado mes de diciembre elevaron la petición de apoyo, debido a que, por cuenta de la pandemia, su personal sanitario se ha visto insuficiente para el desarrollo de las brigadas de vacunación, y la atención de los casos de contagiados con la enfermedad. 

Lea además: 

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de ese país, los militares se concentrarán inicialmente en la región de Montreal, donde apoyarán las labores antes referidas. 

Medios locales afirman que las labores a desempeñar por centenas de uniformados se refiere a tareas de orientación de los pacientes en los centros de vacunación, las labores de desinfección, y algunas tareas eventuales de prevención y seguridad según sea requerido. 

Le puede interesar: ¿Qué es la flurona, la infección que tiene en alerta al mundo?

De acuerdo con declaraciones emitidas por la ministra de Seguridad Pública de Quebec, Geneviève Guilbault, "Ómicron amenaza la capacidad hospitalaria de Quebec”, añadiendo la pertinencia de acelerar los procesos de inmunización o vacunación de los habitantes locales.

Según registros de las autoridades sanitarias, este lunes, la región de Quebec sumó 15.293 nuevos casos de contagio y lamentó 15 fallecimientos por la pandemia

Vea aquí: Ómicron ya está en Barranquilla: hay tres casos confirmados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Guatemala allana Save The Children Guatemala

Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Foto: archivo Noticias RCN Tailandia

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico Álvaro Córdoba

Álvaro Córdoba fue condenado a 14 años de cárcel en EE. UU. por narcotráfico

Otras Noticias

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

La medida de recortes de agua se mantiene en Bogotá, conozca cuáles serán las localidades que estarán sin el recurso durante el 27 de abril.

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.


Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina