Cancillería de Argentina baja el tono: “No se han roto relaciones con Colombia”

Diana Mondino, canciller de Argentina, se refirió al tema de las declaraciones de ida y vuelta entre los gobiernos.


Diana Mondino, canciller argentina
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 29 de 2024
01:37 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras el ‘fuego cruzado’ entre los máximos mandatarios de Colombia y Argentina, Gustavo Petro y Javier Milei, respectivamente, la canciller del país ‘gaucho’, Diana Mondino, habló para uno de los canales más importantes de su país, e hizo un llamado a la cordura, y bajó el tono de las últimas declaraciones.

La política quiso calmar un poco los ánimos, y aseguró que las relaciones con Colombia y México siguen activas, todo esto después de que el presidente de Argentina lanzara fuertes acusaciones contra Gustavo Petro.

¿Qué dijo la canciller de Argentina sobre el problema con Colombia?

Está claro que en las declaraciones de Mondino nunca hubo una disculpa de por medio, sí es importante resaltar que ella ha intentado bajarle al fuego a las relaciones, que por estos días han estado basadas en el irrespeto.

De que al presidente no le guste lo que otro opina con datos, no es un tema que va a afectar a las relaciones a largo plazo

Además, Diana Mondino aseguró que las relaciones entre los países se desarrollan en un larguísimo plazo, algo muy diferente, y muy superior a las que puedan tener los mandatarios.

¿Qué dijo el presidente Milei sobre Gustavo Petro?

Para nadie es un secreto que al presidente de Argentina, Javier Milei, no le gustan las formas de gobernar de Gustavo Petro, y en su paso como primer mandatario ha dedicado varios espacios para atacar al colombiano, situación que fue apoyada por un sector, pero objetada por otro.

Es un asesino terrorista

Estas declaraciones de Milei no son las primeras de este tipo en contra de Petro. Esta situación desató una rápida respuesta del primer mandatario colombiano, quien decidió expulsar al equipo diplomático de Argentina del país.

Esta problemática aún no se detiene, ya que ha tenido más “fuego” de lado y lado, situación, que al parecer, preocupa mucho a la canciller argentina, quien decidió tener contacto con los medios y aplacar un poco toda esta situación que tienen en ‘pelea’ a dos países que siempre se han destacado por tener buenas relaciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Honduras

Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Faltan pocas horas para que los colombianos se den el abrazo de Navidad.


Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2