Caos aéreo en Reino Unido por huelga de pilotos de British Airways

Al menos 1.700 vuelos fueron cancelados y 100.000 pasajeros afectados por el paro. Los trabajadores piden mejores condiciones salariales.


Caos aéreo en Reino Unido por la huelga de pilotos de British Airways
Foto: EFE

Noticias RCN

septiembre 09 de 2019
06:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La mayoría de los vuelos que debían partir este lunes desde los aeropuertos del Reino Unido han sido cancelados, pero British Airways ha ofrecido a los pasajeros un reembolso de sus tiquetes o la alternativa de volar en otra fecha o con otra compañía aérea

British Airways opera unos 850 vuelos al día y transporta aproximadamente a unos 145.000 pasajeros cada jornada.

La empresa y el sindicato de los pilotos Balpa indicaron que están dispuestos a iniciar nuevas conversaciones para superar las diferencias, después de que esos trabajadores rechazaran en julio un aumento de sueldo del 11,5 % durante los próximos tres años.

De resolver las diferencias entre empresa y trabajadores, los pilotos tienen previsto otro paro el próximo 27.

El secretario general de Balpa, Brian Strutton, señaló que la aerolínea tiene que darse cuenta de que "los pilotos están determinados a ser escuchados" y resaltó que en el pasado estos trabajadores aceptaron sueldos más bajos durante momentos difíciles para la compañía.

"Los pilotos han hecho una petición justa, razonable y asequible sobre sueldo y beneficios. BA tiene que dar ahora prioridad a las necesidades de su personal y pasajeros", dijo Strutton a los medios.

El sindicato estima que el costo del paro sería de unos 44 millones de euros diarios y calculó en 5,6 millones el monto necesario para resolver la demanda de los pilotos.

El sindicato indicó que los pilotos están dispuestos a suspender el paro si hay "una nueva propuesta" sobre la mesa y ha recalcado que la huelga es una medida de "último recurso" ante la "enorme frustración" que sienten estos trabajadores.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Video de la Casa Blanca que promueve las deportaciones masivas con un villancico genera disgusto en redes

Venezuela

Venezuela afirma que exportaciones de crudo continuarán pese a amenazas de bloqueo de Trump

Venezuela

Condenaron a seis años de cárcel a un adolescente en Venezuela por su ropa: ¿qué llevaba puesto?

Otras Noticias

Cauca

¿Cuánto costaría la reconstrucción de la estación de Policía afectada por los reciente ataques en Buenos Aires, Cauca?

El alcalde advirtió que hoy no hay sede para gobernar ni garantías mínimas de seguridad.

Liga BetPlay

Enamorado remontó: ¿quién ganó la Bota de Oro de la Liga colombiana?

Finalizada la Liga colombiana 2025-II ya se definió el artillero que se quedó con el Botín de Oro.


Desde el Gobierno Nacional dan pistas sobre el aumento del salario mínimo: "Debe estar en dos dígitos"

"Fue una recaída": reconocida actriz y presentadora tuvo que ser hospitalizada de emergencia

EPS

Médicos hacen llamado urgente por falta de medicamentos para pacientes trasplantados: sus vidas corren peligro