Capturan a sospechoso de asesinar a congresista y su esposo en Minnesota, EE.UU.
Tras una persecución de dos días, fue capturado Vance Boelter en Green Isle, a más de una hora de Minneapolis.

Noticias RCN
07:43 a. m.
Vance Boelter, de 57 años, es señalado por el asesinato de la congresista demócrata de Minnesota, Melissa Hortman y su esposo. Además de herir al senador estatal John Hoffman y su esposa.
Según la Fiscalía, Boelter se hizo pasar por policía, usando uniforme, luces y un vehículo similar al oficial para cometer el crimen.
"El sospechoso fue detenido sin uso de la fuerza", aseguró Jeremy Geiger, coronel de la policía estatal.
El FBI ofrecía una recompensa de hasta 50.000 dólares por cualquier información que permitiera su captura.
Boelter fue acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado y dos cargos de intento de asesinato en segundo grado, según la denuncia penal. Tres de esos cargos se castigan con penas de hasta 40 años de cárcel.
En la camioneta de Boelter descubrieron tres rifles de asalto AK-47, una pistola de 9 mm, una placa dorada estilo policial y la lista de objetivos.
Sospechoso de asesinato de congresista habría visitado las casas de otros legisladores
Según informó la Fiscalía, Boelter visitó el sábado las casas de otros dos legisladores disfrazado de policía, buscando a más víctimas de su lista de objetivos.
Los investigadores han recuperado cuadernos de su vehículo y de su residencia que detallan parte de su planificación e incluyen los nombres de docenas de legisladores, en su mayoría demócratas, así como de defensores del derecho al aborto.
Joseph Thompson, fiscal federal interino de Minnesota, afirmó que aún no se ha esclarecido el motivo preciso por el que el hombre atacó a los congresistas.
Los ataques comenzaron alrededor de las 2:00 a. m. del sábado, cuando el hombre llamó a la puerta de los Hoffman en Champlin, se anunció como un oficial de Policía y luego disparó a la pareja varias veces, de acuerdo a la información revelada por los fiscales.
Luego, se dirigió entonces a la casa del legislador Maple Grove, sin embargo, no se encontraba en casa. También visitó la casa de un senador estatal en New Hope.
Poco después, acudió a la casa de la representante Melissa Hortman en Brooklyn Park, sobre las 3:35 a. m., les disparó a ella y su esposo causándoles la muerte.