Carlo Acutis, el joven que murió en 2006 y su cuerpo sigue intacto, será beatificado

Al adolescente se le atribuyó la milagrosa curación en 2010 de un niño brasileño con una enfermedad irreversible, quien sanó después de tocar una reliquia suya.


Noticias RCN

octubre 09 de 2020
09:05 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El papa Francisco beatificará a Carlo Acutis, un joven italiano que falleció en 2006. Su historia tiene asombrados a los católicos, ya que, luego de 14 años de fallecido su cuerpo sigue íntegro. Al joven se le atribuye haber curado a un niño en Brasil.

Vea también: Papa denunció el "virus del individualismo" e instó a la fraternidad en nueva encíclica

Carlo Acutis falleció a causa de leucemia y será beatificado el próximo 10 de octubre en la Basílica de San Francisco de Asís.

“Esta es también una invitación a que nuestros jóvenes, hombres y mujeres de esta época, también puedan ser buenos y cambiar en la presencia de Dios”, dijo el monseñor Humberto González Franco, clero de la arquidiócesis de Manizales.         

El cuerpo del joven fue exhumado y su imagen ha conmocionado al mundo, ya que algunas personas afirman que se encuentra intacto.

“Lo encontraron intacto, sus órganos están intactos, gran parte del cuerpo está intacta pero parte de sus manos y de su rostro están un poco descompuestos”, detalló el religioso.

El 5 de julio de 2018 el papa Francisco declaró venerable a Carlo Acutis, al que se le conoce como “ciberapóstol de la eucaristía”. La decisión del sumo pontífice se dio luego de que el 21 de febrero de 2020 se le aprobara un milagro.

“Se interesó por leer no solo la sagrada escritura, sino por leer el catecismo de la iglesia católica, por eso tenía una formación tan clara”, añadió González Franco.

Le puede interesar: Papa Francisco celebró su primera audiencia general al aire y con público

Al adolescente se le atribuyó la milagrosa curación en 2010 de un niño brasileño con una enfermedad irreversible, quien sanó al tocar una reliquia suya en la capilla de Nuestra Señora aparecida en el sur de Brasil.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

¿Tenía vuelos hacia Venezuela? Aerolínea anunció cambios y devoluciones tras el fuerte terremoto

Venezuela

¿Cuál ha sido el peor terremoto ocurrido en Venezuela?

Venezuela

Delcy Rodríguez se pronuncia sobre terremoto en Venezuela: declara estado de emergencia

Otras Noticias

EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

Especialistas advierten que la suspensión del servicio tendría un fuerte impacto en la atención de pacientes de alta complejidad.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

¡Hubo otra combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Finalizó el concurso del Metro de Bogotá para escoger el nombre de tres de sus estaciones: así se llamarán

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia