Cerca de 200 colombianos se tomaron terminal aérea de Brasil

Señalan que no tienen dinero para regresar al país, y claman una ayuda real por parte de las autoridades diplomáticas.

8 Jun 2020 0:44Por: Noticias.canalrcn.com

Doscientos colombianos viven una difícil situación desde hace algunas semanas en un aeropuerto de Brasil.

Niños, ancianos y mujeres embarazadas hacen parte del grupo de connacionales que permanecen apostados en 4 salas de espera de una terminal aérea a la espera de una ayuda por parte de las autoridades diplomáticas de Colombia en ese país.

Señalan que su alimento deriva de las donaciones de ciudadanos de buen corazón, y que para cocinar, un grupo de ellos se desplaza cerca de dos kilómetros hasta un lugar donde cuentan con un fogón de leña.

Lea también: Este es el ABC de los vuelos humanitarios a Colombia

Dicen que se encuentran allí debido a los efectos de la pandemia, y a que debido a ella, muchos de ellos perdieron su empleo, obligándolos a tomar medidas extremas al no poder responder por los fuertes gastos de su manutención.

Colchonetas y camas francas priman en la terminal aérea, donde los colombianos han comenzado a bañarse “a cocadas”, recogiendo el agua de los lavamanos de la terminal aérea, y en emdio de una situación sanitaria que poco responde a los protocolos para evitar el contagio del coronavirus.

Algunos de ellos dicen que aún permanecen allí porque, pese a que el Gobierno colombiano ha dispuesto tres vuelos humanitarios, no cuentan con el dinero necesario para acceder a un tiquete que les permita regresar a casa.

Afirman que todos los días “nos levantamos con la esperanza de que va a llegar el consulado diciendo: muchachos embarquen que van a ser repatriados a su país”.

Le puede interesar: ¿Cuál es la ayuda?, dura crítica de presidente del Senado a los vuelos humanitarios

NoticiasRCN.com