Champ y Major, los nuevos inquilinos de la Casa Blanca

Champ y Major, los nuevos inquilinos de la Casa Blanca

Foto: AFP

Los perros pastores alemanes siguen las huellas de Bo, el perro de los Obama, y Barney, el terrier escocés de los Bush.

25 Ene 2021 16:23Por: Noticiasrcn.com

Los dos perros del presidente Joe Biden, Champ y Major, ya están instalados en la Casa Blanca, reanudando una larga tradición en Estados Unidos, que se vio interrumpida durante el gobierno de Donald Trump.

Los canes aparecen recorriendo los jardines de la residencia presidencial con el obelisco de Washington en el fondo, en un video publicado por el portavoz de la primera dama Jill Biden, Michael LaRosa. 

"Champ disfruta su nueva poltrona cerca de la estufa y Major ama correr en el jardín sur", contó LaRosa el lunes en CNN.

Vea también: Los carros y su adrenalina: la gran pasión del nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden

Su llegada marca el regreso de una larga tradición: amigos peludos de cuatro patas en la finca de 18 acres que es el hogar del presidente de Estados Unidos.

El presidente saliente, Donald Trump, fue el primer mandatario, desde Andrew Johnson en la década de 1860, en no compartir las excavaciones presidenciales con un perro o un gato, o incluso con un mapache, como el que tenía Calvin Coolidge en la década de 1920.

Major será el primer perro de rescate en vivir en la Casa Blanca. Los Biden lo adoptaron en noviembre de 2018 de la Asociación Protectora de Animales de Delaware. Champ se unió a la familia en 2008.

Le puede interesar: ¿Cómo luce el Despacho Oval con los cambios de decoración de Joe Biden?

Los perros, ambos pastores alemanes, siguen las huellas de Bo, el perro de agua portugués de los Obama, y Barney, el terrier escocés de los Bush.

El expresidente Barack Obama no tenía perros mientras hacía campaña, pero prometió a sus hijas Sasha y Malia un cachorro durante su discurso de aceptación después de ganar las elecciones de 2008.

Bo se mudó a la Casa Blanca en abril de 2009, un regalo del difunto senador Ted Kennedy. Los Obama adoptaron un segundo perro de la misma raza, Sunny, en 2013, según el Museo Presidencial de Mascotas.

Lea además: Los mejores memes de Bernie Sanders durante la posesión de Joe Biden

El Scottish Terrier de George W. Bush, Barney, voló en el Air Force One y protagonizó los videos de 'Barney Cam' para celebrar la temporada navideña.

Buddy, el labrador retriever chocolate de los Clinton, se unió a Cat Socks en la Casa Blanca; mientras que George H.W. Bush y su familia tenían varios perros en la Casa Blanca , incluida Millie, la estrella de un libro para niños escrito por la esposa de Bush, Barbara.

NoticiasRCN.com - Agencias

Te puede interesar