¿Cómo luce el Despacho Oval con los cambios de decoración de Joe Biden?

Cambios de decoración de Joe Biden en el Despacho Oval de la Casa Blanca en Estados Unidos

Foto: AFP

Biden firmó 15 acciones ejecutivas desde el famoso Despacho Oval de la Casa Blanca, momento en el que se pudieron evidenciar los cambios inmediatos en la decoración.

21 Ene 2021 13:18Por: Noticiasrcn.com

Después de una jornada cargada de emociones, el recién posesionado presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a la Casa Blanca en compañía de su esposa Jill, para instalarse en el que ahora llamará "hogar".

Rodeado de agentes de seguridad con tapabocas y barreras de metal, ambos arribaron al lugar en una limosina blindada, en medio de un ambiente atípico que usualmente se caracteriza por multitudinarias celebraciones de ciudadanos para saludar al nuevo mandatario.

Le puede interesar: Divertidos memes marcaron en redes sociales la llegada de Biden a la Casa Blanca

"Se siente como que estoy yendo a casa", dijo el mandatario durante su caminata.

En su primer día como presidente de los Estados Unidos, Biden firmó 15 acciones ejecutivas relacionadas con el cambio climático, la desigualdad racial, la pandemia por covid-19, entre otros; un momento en donde se pudieron evidenciar los cambios inmediatos en la decoración general del famoso Despacho Oval de la Casa Blanca, detalle que no pasó desapercibido para los usuarios en las redes sociales.

Aunque persisten las cortinas doradas y los sillones color crema que usaba Donald Trump, ahora en la oficina se pueden observar varios bustos ubicados en ambos lados del escritorio del presidente Biden, que corresponden a Rosa Parks, Martin Luther King, Harry Truman y Abraham Lincoln.

Además, uno del activista de origen mexicano, César Chávez, y quien fue defensor de los derechos humanos, cuyo busco está ubicado entre portarretratos con fotografías familiares.

Lea además: ¿Cuánto dinero recibirá Joe Biden como presidente de Estados Unidos?

Otros detalles que llamaron la atención fueron cinco cuadros de algunos expresidentes estadounidenses, donde Franklin D. Roosevelt se ubica en el centro de la composición. También el cambio de color en la alfombra, que pasó de una de color claro a azul encendido.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar