Chavistas chocan con militares venezolanos en alrededores del Parlamento

Seguidores oficialistas intentaban impedir el ingreso de legisladores opositores.


Los chavistas lanzaron bombas de estruendo y golpes a los efectivos de la Guardia Nacional en reproche por evitar su avance hacia el punto por donde pasaban los diputados. Foto Agencia AFP

Noticias RCN

octubre 27 de 2016
06:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Seguidores oficialistas se enfrentaron este jueves a militares en los alrededores del Parlamento venezolano, cuando intentaban impedir el ingreso de legisladores opositores a quienes los uniformados brindaron protección.
Apostados en los alrededores del palacio legislativo, en el centro de Caracas, los chavistas lanzaron bombas de estruendo y golpes a los efectivos de la Guardia Nacional en reproche por evitar su avance hacia el punto por donde pasaban los diputados, constataron reporteros de AFP.
En medio de gritos, insultos y patadas de los seguidores del gobierno a los escudos de los militares, los asambleístas lograron pasar del edificio administrativo al hemiciclo -separados por unos pocos metros- protegiéndose la cabeza en algunos casos con los maletines de trabajo. 
Entre empujones, los manifestantes fueron desalojados del lugar. Dos congresistas aseguraron haber sido "agredidos".
"Aquí no vamos a permitir que la derecha capataz del imperio derrote al poder popular, a un gobierno legítimo. No somos Brasil, no somos Honduras, aquí somos venezolanos, carajo", declaró exaltada Naila Rangel.
En el Legislativo -controlado por la oposición- tuvo lugar este jueves un acto en el que la mayoría opositora cedió la tribuna de oradores a organizaciones civiles opuestas al gobierno y víctimas de presuntos abusos de la fuerza pública.
"De aquí no nos van a hacer un golpe de Estado al presidente (Nicolás) Maduro, tenemos que defender el legado que nos dejó Hugo Chávez Frías", expresó a su vez Nelly Cedeño. 
El incidente en el Parlamento se produjo en medio de una creciente tensión por la ofensiva opositora contra el mandatario para sacarlo del poder, con la convocatoria a una huelga general de 12 horas el viernes.
Decenas de chavistas irrumpieron el domingo pasado en el hemiciclo, cuando la Asamblea debatía un acuerdo que culpó a Maduro de romper el hilo constitucional. 
La acusación fue formulada luego de que el poder electoral -según la oposición controlado por el gobierno- suspendiera el proceso para un referendo revocatorio contra el presidente. 
Ante el agravamiento de la crisis, la Fuerza Armada ha jurado "lealtad incondicional" al gobernante.
AFP
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

Casi cinco millones de niñas podrían sufrir mutilación genital en 2026: advierte la ONU

Artistas

Murió importante modelo: era la hija de un reconocido exfutbolista

Estados Unidos

Alerta máxima por secuestro de la mamá de reconocida presentadora: esto se sabe

Otras Noticias

Tecnología

Llega a Colombia el celular con el Récord Guinness en resistencia: así puede conseguirlo

Este dispositivo incorpora una arquitectura de protección de seis capas y tecnologías de amortiguación.

Antioquia

Condenan a escoltas por el caso de tortura en el que estaría implicado el papá de Greeicy Rendón

Los cinco escoltas fueron absueltos por secuestro, pero culpables por tortura.


Imane Khelif, campeona olímpica en París 2024, responde a Trump: "No soy trans, soy una mujer"

Resultado Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy viernes 6 de febrero de 2026

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS