Chile expulsa a 31 colombianos con antecedentes judiciales

Las 31 personas están comprometidas en delitos como tráfico de drogas, hurto y porte ilegal de armas.


Foto: @Carabdechile

Noticias RCN

noviembre 21 de 2018
04:35 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Chile inició el miércoles la expulsión de 31 ciudadanos colombianos que habían sido procesados por la justicia local por cometer delitos, en momentos que el Gobierno ejerce un mayor control sobre la situación de los inmigrantes en el país.

Los expulsados fueron juzgados por tribunales chilenos por tráfico de drogas, robos con intimidación y violencia y porte ilegal de armas.

"Son personas que han venido a nuestro país a cometer delitos", dijo el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla. Chile "quiere recibir a los extranjeros, a los migrantes, pero quiere que ellos vengan a contribuir al país y no es el caso de estas 31 personas", añadió.

Un vuelo de la Fuerza Aérea chilena despegó de Santiago con 21 de los expulsados y hará una escala en la ciudad de Iquique, en el norte del país, donde se sumarán otros diez.

Ubilla dijo además que el jueves serán expulsadas a través de fronteras terrestres 40 personas más: 35 bolivianos y cinco peruanos, todos bajo orden judicial para abandonar el país.

En agosto fueron expulsados 51 colombianos, también con antecedentes por delitos.

Con los operativos de esta semana, Chile habrá concretado la expulsión de 1.682 extranjeros, la gran mayoría por razones judiciales.

El mayor número de extranjeros expulsados corresponde a ciudadanos bolivianos, seguidos de peruanos y colombianos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Marcelo Pecci

Cayó en Bolivia el narco uruguayo, Sebastián Marset, sospechoso en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Accidente aéreo

Avión cisterna estadounidense se estrelló en Irak: los seis tripulantes murieron

Cuba

Cuba anuncia diálogos con Estados Unidos: ¿Se calma la tensión con la administración Trump?

Otras Noticias

Tinder

Tinder estrena citas por video en tiempo real y mejora funciones con IA: las actualizaciones

Tinder, la aplicación de citas más conocida en el mundo, anunció nuevas actualizaciones con funciones de inteligencia artificial.

Elecciones presidenciales 2026

Se sacude el tablero: Palacios y Córdoba abandonan la carrera presidencial y se unen a Paloma Valencia

En el último día para inscribir candidaturas, el exministro del Interior y el excontralor anunciaron que declinan sus aspiraciones.


Alertan por peligrosa estafa en vehículos de Bogotá: dejan cartel con supuesta infracción y un código QR

Colombia vuelve a brillar en Europa: Harold Tejada gana etapa en la París-Niza

EPS

Día Mundial del Riñón: más de 1,5 millones de casos en Colombia