Cinco países de Latinoamérica quedarán exentos de visa para viajar a China
La exención se pondrá en marcha a partir del 1 de junio de este año. ¿Colombia está en la lista?

Noticias RCN
05:11 p. m.
El Gobierno de China, a través de Lin Jian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, reveló que habrá exención de visado para Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.
Este anuncio se dio durante una rueda de prensa realizada el jueves 15 de mayo. China entonces decidió ampliar la lista de países a los que no les requiere visa.
Exención para Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay
Desde el 1 de junio hasta el 31 de mayo de 2026 (un año), los brasileños, argentinos, chilenos, peruanos y uruguayos se beneficiarán por la exención de la visa. La decisión se tomó para que fomentar la cooperación.
El portavoz explicó que, aquellas personas de estos países que tengan pasaportes ordinarios y quieran estar en China durante máximo 30 días por motivos de negocios, turismo, visitas familiares o intercambio; podrán hacerlo sin el visado.
“Le damos la bienvenida a más amigos extranjeros para que aprovechen las políticas de exención y facilitación de visas de China”, declaró Jian. Eso quiere decir que la exención no aplica para los colombianos.
Los colombianos portadores de pasaportes diplomáticos u oficiales son los únicos exentos del requisito de visado. Aquellos que deseen viajen con pasaporte ordinario, deben solicitarlo ante el consulado.
Exención de visa para otros países
Desde hace un par de años, China ha estado adoptando medidas en cuanto al visado. El propósito ha sido fortalecer el comercio y turismo, teniendo en cuenta las consecuencias que generó la pandemia del coronavirus.
Por ejemplo, desde las 00:00 horas del 30 de noviembre de 2024 hasta las 24:00 horas del 31 de diciembre de 2025 (hora en Beijing), China autorizó la exención de la visa para España y Andorra por viajes de negocio, turismo, visita familiar, tránsito y visita de intercambio que no superen los 30 días.
Asimismo, hasta el 31 de diciembre de este año, los alemanes podrán entrar a China sin visa. A partir del 30 de noviembre del año pasado, los franceses que deseen viajar al país asiático podrán hacerlo sin el visado y, al igual que los otros países mencionados, la medida aplica hasta finales de 2025.