China cerró una ciudad de 11 millones de habitantes por brote de coronavirus

Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, que rodea a Pekín, ha registrado 117 contagios, de los cuales 63 fueron anunciados recientemente.


Coronavirus en China
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 06 de 2021
05:19 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las principales carreteras que llevan a Shijiazhuang estaban cortadas este miércoles por la mañana, en un intento de las autoridades chinas por contener un brote de coronavirus en esta gran ciudad de 11 millones de habitantes cercana a Pekín.

Se cerraron diez carreteras que conducen a la ciudad situada a 300 km al sur de la capital, así como una estación de autobuses, para evitar que el contagio se propague fuera de la urbe. También se han cerrado todos los colegios.

Vea también: Vacuna china sería efectiva contra las variantes del covid-19

Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, que rodea a Pekín, ha registrado 117 contagios, de los cuales 63 fueron anunciados el miércoles. De este total, 78 son asintomáticos.

Uno de sus distritos, Gaocheng, está considerado de "alto riesgo" y fue aislado. Este sector de 40.000 habitantes es el único territorio del país bajo este calificativo.

Todos sus habitantes han sido sometidos a un test de detección, según las autoridades sanitarias.

La televisión nacional difundió imágenes en las que se veían los controles de carreteras y enfermeros con trajes de protección haciendo pruebas a los residentes.

Le puede interesar: Cepa británica del covid llegó a China luego del hallazgo de una mujer contagiada

La televisión también mostró a empleados municipales rociando con desinfectante las calles de Shijiazhuang.

China, donde apareció el nuevo coronavirus hace un año, ha erradicado en gran medida la pandemia en la primavera (boreal), pero durante los últimos días el saldo oficial de contagios ha subido, aunque sigue siendo muy inferior a los registrados en el extranjero.

Este aumento preocupa a las autoridades porque se acerca la gran migración del Año Nuevo chino, que este año cae el 12 de febrero.

Estas festividades conducen a la mayor migración del mundo, ya que cientos de millones de trabajadores abandonan las principales ciudades para visitar a sus familias.

Lea además: Unión Europea pidió la "liberación inmediata" de periodista china que cubrió el covid-19 en Wuhan

Además, se espera que un equipo de la Organización Mundial de la Salud llegue a China para investigar el origen del virus, aunque la OMS anunció que los expertos no habían recibido un visado para entrar en el país a pesar de que algunos de ellos ya están de camino.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Explosivo discurso de Donald Trump en la Asamblea de la ONU: Venezuela entre los puntos clave

Donald Trump

Trump elogió a Abelardo de la Espriella y recordó su apoyo

Estados Unidos

Trump plantea prohibir exportaciones de diésel para frenar el alza de precios en EE. UU.

Otras Noticias

Soacha

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión

Elizabeth fue atropellada por un camión hace dos meses. Su madre solicita ayuda para conseguir una silla de ruedas y una prótesis.

Fondo Nacional del Ahorro

¿Cómo consultar el saldo del FNA en 2026? Paso a paso para saber cuánto dinero tiene

Consulte el saldo de sus productos en el FNA en 2026. Le explicamos el paso a paso para saber cuánto tiene y cómo revisar su cuenta por internet.


Abelardo de la Espriella va contra las llamadas y mensajes desde las cárceles: esto cambiará

Exnovia de James reaccionó a las fotos de cumpleaños de Daniela Ospina

América de Cali 'recoge cable' tras picante publicación sobre arbitraje