China no dejará entrar a viajeros por causa de la pandemia del covid

El país asiático, origen del covid-19, anunció que prohibirá la entrada de viajeros de una decena de países, entre ellos Francia, Rusia e Italia.


China no dejará entrar a viajeros por causa de la pandemia del covid
Foto: Freepik

Noticias RCN

noviembre 06 de 2020
09:24 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Chinadecidió prohibir la entrada de viajeros de una decena de países afectados por el coronavirus, entre ellos Francia, Rusia e Italia, con el fin de evitar la propagación del virus en su territorio, donde surgió a finales del pasado año.

El gigante asiático cerró prácticamente sus fronteras a finales de marzo y redujo drásticamente los vuelos internacionales, aunque empezó a abrirlos paulatinamente en los últimos meses.

Vea también: China reporta incremento de contagios asintomáticos de coronavirus

Sin embargo, las embajadas en Reino Unido, Bélgica, India, Filipinas y otros países anunciaron esta semana que Pekín había decidido "suspender temporalmente" la llegada de ciudadanos no chinos al territorio nacional, aunque tengan visado o permisos de residencia válidos.

China también determinó el no dejar ingresar al país a viajeros procedentes de Bélgica y Reino Unido debido a la pandemia, y reforzar las condiciones de acceso a su territorio para varios países.

El país cerró parcialmente sus fronteras a finales de marzo y redujo considerablemente sus vuelos internos, antes de reabrir prudentemente las puertas en los últimos meses.

Lea además: Brasil añadirá vacuna china contra el coronavirus a su programa de inmunización

Pero según un comunicado publicado en la web de la embajada de China en Londres el miércoles, el gobierno anuncia que ha "decidido suspender temporalmente la entrada de ciudadanos no chinos presentes en Reino Unido", aunque tengan visados o permisos de residencia en China.

Le puede interesar: Inician las conversaciones para tratar de descifrar cuál es el origen del covid

"Esta suspensión es una medida temporal necesaria por la situación actual del covid-19", precisa el comunicado.

Francia, donde el número de contagiados y muertos aumenta exponencialmente, ha sido el último país en incorporarse a esa lista, anunció el jueves la embajada de China en París. Subrayó que esta prohibición será revisada "en función de la evolución de la situación" de la epidemia.

En contexto: Crecimiento económico en China se recupera tras la crisis del covid-19

Rusia, Italia y Etiopía también están afectados por esta decisión.

El ministerio chino de Relaciones Exteriores defendió el jueves sus decisiones "razonables y justas" que "se inspiran en prácticas en vigor en numerosos países".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Resultados lotería

Super Astro Sol hoy: ya hay resultado del último sorteo de este miércoles 24 de junio

¡Los apostadores ya pueden saber si ganaron tras el sorteo del Super Astro Sol de este 24 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.

Accidente aéreo

VIDEO | Aeronave sufrió accidente y por poco termina envuelta en llamas en aeropuerto de Cartago

La emergencia ocurrió en el Aeropuerto Santa Ana, en Cartago.


¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos