Trágico choque entre dos buses deja más de 30 muertos y decenas de heridos en Bolivia

Entre los fallecidos, cuyos cuerpos estarían siendo recuperados, hay dos niños.


Trágico choque entre dos buses deja más de 30 muertos y decenas de heridos en Bolivia
Foto: AFP.

AFP

marzo 01 de 2025
10:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un choque entre dos buses dejó al menos 37 muertos y 30 heridos este sábado 1 de marzo en una carretera cercana a la ciudad de Uyuni, en el departamento de Potosí al sur de Bolivia.

El siniestro es considerado como el más grave en lo que va de 2025. Ocurrió en una carretera angosta de doble sentido entre Potosí y Oruro la madrugada del sábado.

"Hasta el momento tenemos 37 fallecidos ya confirmados, de los cuales 35 personas son mayores y dos niños", aseguró el coronel de la Policía, Wilson Flores.

Bus lleno de pasajeros cayó a un abismo de 800 metros en Bolivia y dejó al menos 30 muertos
RELACIONADO

Bus lleno de pasajeros cayó a un abismo de 800 metros en Bolivia y dejó al menos 30 muertos

Accidente de buses deja 37 muertos y 30 heridos

De acuerdo con el más reciente reporte de la Policía, se confirmó el fallecimiento de 37 de los pasajeros y al menos 30 heridos que fueron trasladados a centros asistenciales.

La Policía realizó una prueba de sangre para verificar si los conductores estaban ebrios.

Uno de los buses se dirigía a la ciudad de Oruro, donde este fin de semana se celebra el Carnaval de Oruro, una de las festividades más grandes de América Latina que atrae a decenas de miles de personas.

Tragedia en Perú: puente colapsó con un bus lleno de pasajeros y dejó varios muertos y heridos
RELACIONADO

Tragedia en Perú: puente colapsó con un bus lleno de pasajeros y dejó varios muertos y heridos

Balance de muertos por accidentes en vías de Bolivia

Es desgarrador el balance de fallecidos por accidentes de tránsito. Al año mueren unas 1.400 personas en las vías de Bolivia, principalmente por imprudencia del conductor y fallas mecánicas, según cifras del Ministerio de Gobierno.

En lo que va de 2025 son 64 los muertos en siniestro viales en el país hasta finales de febrero, aseguró la Policía en un informe.

El departamento de Potosí concentra el 10,6% de todos los accidentes de tránsito con muertos, de acuerdo con el estatal Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana.

El exjefe antidrogas de Bolivia fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico
RELACIONADO

El exjefe antidrogas de Bolivia fue extraditado a Estados Unidos por narcotráfico

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

160 millones de personas están en riesgo por tormenta de nieve que amenaza con cubrir los Estados Unidos

Ucrania

Estos son los avances de la primera sesión de negociaciones entre Rusia y Ucrania en los Emiratos Árabes

FBI

FBI le pone la lupa a la muerte de Jim Irsay, dueño de los Indianápolis Colts

Otras Noticias

Artistas

Así fue la primera fecha de Bad Bunny en Medellín: invitados, canciones y sorpresas

Bad Bunny deslumbró en su primera noche en Medellín con invitados sorpresa, canciones exclusivas y más de 40.000 fans en el Atanasio Girardot.

Animales

42 iguanas eran transportadas en moto para ser presuntamente comercializadas en Cesar

Las autoridades capturaron a un sujeto de 19 años, quien se encontraba transportando a los animales y 95 de sus huevos.


Pablo Repetto confirmó más fichajes para Santa Fe de cara a la Copa Libertadores 2026

Riesgos y precauciones antes de hacerse un tatuaje, según especialistas

¡Atención, mamás y papás! Esto es lo que los colegios NO pueden exigir en la lista de útiles