Unicef reveló los mejores países del mundo para vivir con hijos

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia entregó a través de un boletín los mejores países para garantizar una niñez adecuada.


Unicef reveló los mejores países del mundo para vivir con hijos
Foto: Pixabay

Nicolás Salgado

septiembre 11 de 2023
10:59 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Elegir un país en el mundo para vivir y criar a los hijos es una de las decisiones más importante para los seres humanos. La salud, la educación y las oportunidades son uno de los factores más relevantes para tener calidad de vida. 

Con respecto a estos factores, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló a través de un boletín los mejores países para garantizar una niñez adecuada.

Top cinco de los mejores países para criar a los niños

  • Japón: este país ocupa el primer lugar en temas de seguridad. Según el estudio, los menores pueden caminar por las calles tranquilos para ir a la escuela. Además, mantiene a los niños en condiciones de salud óptimas y ofrece variedad en espacios verdes. También cuenta con la tasa general más baja de homicidios y cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo.
  • Estonia:  este lugar cuenta con variedad de espacios verdes y parques infantiles. En temas de educación, los menores resaltan en matemáticas, alfabetización y ciencias, con respecto a los niños de otros países.  Actualmente, mantienen conocimientos altos en habilidades digitales, debido a que en sus jardines infantiles cuentan con robótica, tablas inteligentes y elementos tecnológicos.

Lea además: ¿Desea estudiar en el exterior? Apúntese a las becas que ofrece el Icetex para posgrados

  • España: este destino europeo mantiene bienestar mental en los niños. De acuerdo con un estudio de Unicef, ocupa el primer lugar con niveles bajos de morbilidad infantil. También ofrece calidad de servicios en la educación, en el sistema de salud y en habilidades académicas. 
  • Finlandia: este territorio es exquisito en naturaleza gracias a sus bosques que cubren más del 70% de su superficie. Obtiene el puntaje más alto en la calidad del aire y hace parte de los países con mejor educación en áreas de números y de alfabetización. 
  • Países Bajos: por ley garantiza al menos 16 semanas de licencia de maternidad remunerada y hasta seis semanas de paternidad paga.  Cuenta con un sistema de salud apropiado para el bienestar de los niños y nueve de cada diez adolescentes mencionan tener una alta satisfacción de vida.

País sudamericano en la lista de los mejores destinos

  • Chile: este país sudamericano está en el ranking de Unicef por brindar excelente educación. Según el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA, los niños chilenos tiene un alto rendimiento académico en lectura, ciencia y matemáticas. 

Le puede interesar: Las ciudades más caras y más baratas para vivir en Estados Unidos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presidente de España, Pedro Sánchez. España

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?

Muerte de periodista en México. México

Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

Tensión en Israel: presiones globales tras ataque de Irán Israel

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

Otras Noticias

Inter de Milán ganó con doblete al Torino Inter de Milán

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

Este domingo el Inter de Milán venció en cinco minutos a su rival tras convertirse en el campeón de Italia.

Se cumplen 20 años de la tragedia de 21 ángeles Bogotá

El 28 de abril del 2024 se cumplen 20 años de la tragedia de los '21 Ángeles'

El 28 de abril del 2004 ocurrió un accidente que toda Colombia lamentó, una tragedia que se llevó a 21 ángeles. Hoy, 28 de abril del 2024, se cumplen 20 años de este terrible suceso.


Piel radiante: Alimentos que devuelven la firmeza

Casa de los Famosos: este fue el participante que ganó la salvación y salió de la placa de eliminación

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento