¿Desea estudiar en el exterior? Apúntese a las becas que ofrece el Icetex para posgrados

El programa Mariano Ospina Pérez ofrecerá becas para estudiar maestrías relacionadas con ciencias agropecuarias en diferentes países.


¿Desea estudiar en el exterior? Apúntese a las becas que ofrece el Icetex para posgrados
Foto: Freepik.

María Fernanda Cuéllar

septiembre 08 de 2023
09:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Migrar a otro país y realizar un posgrado son dos de las aspiraciones más comunes de los jóvenes colombianos. Es por eso que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió el programa Mariano Ospina Pérez, mediante el cual otorgará becas para cursar maestrías en ciencias agropecuarias en el exterior.

Este programa surge debido a la gran necesidad de aumentar la producción de alimentos en un 60%, para el año 2050, ante el aumento de la población mundial y las inseguridades alimentarias, hídricas, energéticas, institucionales y sociales que presentan varios países, según se explica en el portal web del Icetex. 

No deje de leer: Distrito anuncia que todavía quedan cupos disponibles para cursos educativos con universidades

De esta manera, diferentes compañías internacionales buscan tomar medidas preventivas que puedan mitigar una crisis alimentaria, por lo que la demanda de profesionales en ciencias agropecuarias está incrementando y Colombia busca suplir esta necesidad mediante el talento de sus estudiantes.  

Requisitos para aplicar

Para postularse a este programa se debe contar con un título profesional en ciencias agropecuarias o áreas afines. Además, el aspirante tendrá que demostrar que actualmente está realizando trabajos de investigación relacionados con la temática de este programa, es decir, "iniciativas dirigidas al mejoramiento de la seguridad y soberanía alimentaria, y/o a la segunda meta de los ODS (hambre cero)".

Por otra parte, es necesario tener un promedio mínimo de 3.7/5.0 en las calificaciones del pregrado, ser mayor de 22 años y menor de 65; y contar con un año de experiencia laboral en ciencias agropecuarias.

Le puede interesar: Extienden plazo para aplicar a las becas de Todos a la U: ¿Cómo postularse?

Los requisitos de idiomas y documentación de migración dependerán del país a donde se haga la postulación. 

A la hora de realizar la inscripción se deberán presentar los siguientes documentos: 

  1. Nombre del proyecto.
  2. Cobertura y localización.
  3. Objetivos generales y específicos del proyecto.
  4. Experiencia en la implementación de proyectos.
  5. Aspectos técnicos: detallar las características físicas y técnicas del proyecto.
  6. Aspectos comerciales: posibles aliados comerciales.
  7. Identificación del bien o servicio que se logrará.
  8. Indicadores de resultado.

¿Cómo aplicar?  

  1.  Ingrese a la página web del Icetex.
  2. Seleccione la pestaña 'Becas' y 'Becas para estudiar en el exterior'. 
  3. Diríjase a 'Becas vigentes'.
  4. Dé clic en el programa Mariano Ospina Pérez.
  5. Verifique la información que allí le brindan y elija la opción 'Ingresa para postularse'.
  6. Diligencie los datos que allí le piden. 

Tenga en cuenta que las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 22 de septiembre y que el proceso solo se podrá realizar por este medio.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump se pronunció sobre el petróleo decomisado a Venezuela y anunció qué planea hacer con él

Donald Trump

Trump amenaza nuevamente a Maduro y anuncia nuevos buques de guerra para Estados Unidos

Ecuador

Condenan a militares por desaparición y asesinato de menores en Ecuador

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

El decreto de emergencia económica contempla un paquete de nuevos impuestos.

Redes sociales

Yeferson Cossio alertó a sus seguidores tras revelar que fue operado de urgencia: esta es la razón

Mediante sus redes sociales, el influencer confirmó la noticia.


Cancillería investiga a Óscar Muñoz por evento en Nicaragua con participación del prófugo Carlos Ramón González

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos