Cinco muertos y varios heridos dejó tiroteo en Louisville, Kentucky, Estados Unidos

Autoridades reportan tiroteo en un edificio comercial de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.


Autoridades reportan tiroteo en un edificio comercial de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.
Foto: AFP

AFP

abril 10 de 2023
09:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cuatro personas murieron y al menos seis resultaron heridas el lunes 10 de abril, cuando un hombre abrió fuego en un banco de Louisville, la principal ciudad de Kentucky, en el centroeste de Estados Unidos, antes de ser abatido, informaron las autoridades locales. 

"Cinco personas han muerto en total. Al menos seis personas más han sido transportadas al hospital", informó la policía de Louisville en Twitter, incluyendo al autor de los disparos en el saldo de fallecidos. 

"En estos momentos desconocemos en qué estado se encuentran las personas hospitalizadas", afirmó Paul Humphrey, oficial de policía de la ciudad, en rueda de prensa. 

El hombre armado "solitario ha fallecido", dijo la policía, tras indicar que había sido "neutralizado". Asimismo, se conoció que la población ya no está en peligro.

Lea, también: Tensión entre China y Taiwán: todo lo que necesita saber sobre la alerta de conflicto en Asia

"Esto es lo que sabemos hasta ahora: unas llamadas dieron cuenta de un atacante en acción en torno a las 8: 30 de esta mañana" (12H30 GMT) en un banco del centro y "los agentes llegaron al lugar en unos minutos", agrega en la red social.

Gobernador de Kentucky llegó hasta el lugar

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, anunció se dirigía de inmediato al sitio. Un testigo contó al canal local WHAS11 que vio a un hombre con un "rifle de asalto" disparando en un banco. 

Otra testigo, llamada Debbie, afirmó al canal local WDRB que vio a una víctima en el suelo frente a un hotel cuando se detuvo en un semáforo en rojo mientras conducía.  Entonces hubo disparos. "Me largué", dijo. "Cuando me di la vuelta, vi que una de las ventanas del banco estaba rota". 

Le puede interesar: Dalái lama pidió disculpas tras besar a un niño en la boca

Había un gran despliegue policial, describe. "Venían de todas partes. Los policías salían de los coches con rifles de asalto". 

Un drama corriente en Estados Unidos

El 27 de marzo, una persona abrió fuego en un colegio privado de educación primaria en Nashville, Tennessee (sur). Mató a tres niños de 9 años y a tres empleados antes de ser abatido a tiros por la policía. 

Estados Unidos paga un precio muy alto por la diseminación de armas de fuego en su territorio y la facilidad con la que los estadounidenses tienen acceso a ellas.

El país tiene más armas individuales que habitantes: uno de cada tres adultos posee al menos un arma y casi uno de cada dos vive en una casa donde hay un arma. 

Como consecuencia de esta proliferación, el país registra una altísima tasa de muerte por arma de fuego, sin comparación con la de otros Estados desarrollados. 

Unas 49.000 personas murieron por heridas de bala en 2021, frente a las 45.000 de 2020, que ya fue un año récord. Esto representa más de 130 muertes por día, más de la mitad de las cuales son suicidios.

Siga leyendo: Siria recibió ataques con misiles por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Israel

Reportan cerca de 100 muertos tras bombardeo israelí en Gaza: tenía como objetivo mando militar de Hamás

Sudáfrica

Turista murió aplastado por elefantes en un intento de fotografiar a sus crías en Sudáfrica

Gaza

Revelan la cifra de muertos en Gaza desde que comenzó la guerra con Israel

Otras Noticias

Copa América 2024

🔴EN VIVO🔴 Uruguay vs. Canadá: ¡Partidazo por el tercer puesto de la Copa América 2024!

Uruguay y Canadá jugarán por el tercer puesto de la Copa América: Siga el compromiso en vivo a través del Canal RCN.

UNP

UNP reforzará seguridad luego de atentados a esquemas de protección en Bogotá y Cauca

La UNP manifestó que la decisión se toma con el fin de seguir prestando los servicios de la entidad y garantizar la seguridad de sus funcionarios.


"Nos amarraron": modelo Elizabeth Loaiza fue víctima de robo en su casa

Prima de servicio para profesores: se conoce la fecha límite de pago, esto debe tener en cuenta

Los inesperados beneficios de la miel como endulzante: beneficios y propiedades