Ciudad holandesa deberá pagar 4.000 euros a un pederasta por revelar su dirección

El hombre pagó cárcel por abuso a menores, quedó en libertad y se mudó a otra ciudad, donde el ayuntamiento avisó a sus vecinos sobre sus antecedentes.


Amersfoort, Holanda.

Noticias RCN

abril 08 de 2015
10:31 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un tribunal decidió este miércoles que la ciudad holandesa de Amersfoort, en la provincia de Utrecht, debe pagar 4.000 euros a un pederasta convicto por haber revelado su dirección postal el año pasado.

La decisión fue adoptada por un tribunal de Utrecht, que consideró que no había motivos suficientes para justificar que el ayuntamiento de Amersfoort revelase dónde vivía el pederasta a sus vecinos y a los responsables de una guardería situada en la planta baja del edificio.

El pederasta había sido condenado por abuso a menores y quedó en libertad en 2013, tras lo que se instaló en Amersfoort el año pasado, informó la agencia de noticias holandesa ANP.

El tribunal subrayó que no había indicaciones de que el hombre, de 67 años, fuese a reincidir.

Después de que el ayuntamiento de la ciudad revelase su dirección, el pederasta decidió acudir a la justicia y reclamó una indemnización de 20.000 euros.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cuba

En los huesos y tras cinco años de prisión: así liberaron a recluso que fue torturado en Cuba

Ecuador

Ecuador esperaría al cambio de Gobierno para solucionar la guerra arancelaria con Colombia

Fútbol internacional

Futbolista fue asesinado a tiros en medio de un robo al bus del equipo

Otras Noticias

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 13 de abril de 2026

Las balotas se movieron y revelaron la combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de este 13 de abril. Descubra aquí el resultado.

Millonarios

Calendario de Millonarios para soñar con la clasificación: estas son sus cuentas

Millonarios tiene cada vez más complicada su clasificación a los playoffs de mitad de año. Estas son las cuentas de los ‘embajadores’.


Video: Así fue la balacera en el norte de Bogotá que dejó por lo menos seis heridos, incluido un niño de 8 años

¿Cuántas tazas de café debería tomarse diariamente? Estudio reveló el impacto de la bebida

Querido banco en Colombia se despidió de manera definitiva de Colombia en sus redes sociales