Colombiana en Nueva Zelanda pide ayuda para poder volver al país

Katherine Bustos relata que necesita regresar a Colombia pues su padre se encuentra en una unidad de cuidados intensivos en Bogotá.


Colombiana en Nueva Zelanda pide ayuda para poder volver al país
Foto: NoticiasRCN

Noticias RCN

mayo 12 de 2020
08:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Son cientos los casos de colombianos varados en el exterior que por una u otra razón, entre ellas la pandemia de coronavirus, que no han podido regresar a su patria. A pesar de que ya muchos han vuelto, aún quedan connacionales en dicha situación.

Vea también: Más de 9.000 colombianos esperan ayuda del Gobierno para regresar al país

Es el caso de Katherine Bustos, una colombiana que se encuentra en Nueva Zelanda, quien relata que necesita regresar al país, pues su padre se encuentra en delicado estado de salud en una unidad de cuidados intensivos en Bogotá.

Por su parte, la Cancillería colombiana abrió la posibilidad de un vuelo humanitario, pero debe ir desde Nueva Zelanda hasta Australia, por sus propios medios. Luego de ello, debe pagar el costo del tiquete aéreo hasta Bogotá.

Nosotros como colombianos debemos asumir el costo el cual es $2860 americanos, que haciendo la conversión en pesos colombianos son alrededor de 12 millones de pesos”, explica Katherine Bustos.

Le puede interesar: Más de 110 colombianos regresaron al país desde la Florida

Miles de colombianos en el exterior no cuentan con los recursos para pagar los exagerados costos de la única alternativa para volver a su país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Donald Trump

“Desatará el infierno”: la advertencia de EE.UU. a Irán si no llegan a un acuerdo

Estados Unidos

Irán habría rechazado el plan de paz compartido por EE. UU. en televisión pública

Otras Noticias

Accidente aéreo

"Era como mi hermano": duro relato de soldado que perdió a su 'lanza' en accidente de Putumayo

El soldado profesional Mauricio Padilla explicó que intentó auxiliar a su mejor amigo tras el siniestro aéreo, pero al parecer murió en el lugar de los hechos.

Licencia de conducción

Nuevas pruebas para sacar la licencia de conducción en Colombia: así funcionarían en 2026

Así serán las nuevas pruebas para sacar la licencia de conducción en Colombia en 2026. Conozca los cambios, requisitos, costos y cómo funcionará el nuevo proceso.


FIFA anunció última fase para comprar boletas del Mundial 2026

Karol G llevará a dos fanáticos a su próxima presentación en el Coachella 2026

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026