Colombiana lucha por recuperar el cuerpo de su esposo, piloto fallecido en un accidente aéreo

María Olarte, esposa de Lance Maclean, sigue buscando recursos para recuperar el cuerpo del piloto que falleció en un accidente.


María Olarte
Foto: María Olarte

Sergio García

julio 11 de 2023
09:02 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

María Olarte es una colombiana casada con Lance Maclean, un piloto estadounidense que lastimosamente perdió la vida hace algunas semanas en medio de un accidente aéreo. Actualmente no tiene ninguna razón respecto al cuerpo de su marido, quien se encontraba realizando un vuelo para el cofundador de Google, Sergey Brin.

Semanas después del trágico accidente en el Pacífico, María acusa a Sergey Brin, una de las personas más ricas del mundo, por no intentar ni brindar recursos para dar con el paradero del cuerpo de su esposo fallecido.

Lance Maclean era un piloto de Air Attack para Bridger Aerospace y desafortunadamente se estrelló a 40 millas de la costa del norte de California, el mes pasado.

Le puede interesar: Mujer salió de su casa y cuando volvió encontró un cadáver

En diálogo con NoticiasRCN.com, María relató la trágica historia que ha tenido que vivir durante las últimas semanas: “Mi esposo estaba haciendo un ferri para las Islas Fiyi, para la Compañía Google. Ellos iban a utilizar este avión para moverse de Isla a Isla”, indicó inicialmente.

Según la esposa del piloto fallecido, “todavía no se sabe qué fue lo que pasó, pero hubo un problema con los tanques de combustible y no alcanzó a llegar al aeropuerto, le tocó acuatizar a 40 millas de Moon Bay y no sobrevivió”.

“Según la guardia costera, quienes lo auxiliaron una hora después, mi esposo hizo su llamada de emergencia a la 1:31, acuatizó sobre la 1:56 y ellos llegaron a las 2:30. Bajaron un buzo del helicóptero y dijeron que no estaba con vida. No le brindaron primeros auxilios, nada, que por no poner el buzo en riesgo”.

“Sobre las 7:00 me dijeron que mi esposo no sobrevivió y que además no lo pudieron sacar por falta de recursos. Yo entendí que recursos es dinero y ahí comenzó mi peor pesadilla”, señaló la dolida esposa.

Vea también: Semana decisiva de Colombia en La Haya: estos son los posibles escenarios del litigio con Nicaragua

Avión de Sergey Brin, uno de los hombres más ricos del mundo

De acuerdo con el testimonio de María Olarte, su esposo se dirigía a una isla en la que iba a encontrarse con este poderoso hombre para trasladarlo a otras islas. Sin embargo, a pesar de que estaba trabajando para él, Brin no ha hecho mucho por ayudar a recuperar el cuerpo de Lance.

Empecé a llamar a ver quién podía rescatar a mi esposo, a suplicar y a implorar en vano

“Dejar a la merced del furioso mar Pacífico me tiene mi corazón desgarrado y decepcionada de las instituciones. Nadie creería por todo el horror que estoy pasando”, dijo.

“En mis llamadas confirmé que no estaban haciendo lo necesario para buscarlo. Hora y media después me dicen que enviaron tres aviones para buscarlos, pero este tipo de búsqueda con avión no creía fuera la correcta”.

Más información: El papa nombró a monseñor Luis José Rueda como nuevo cardenal en Colombia

Su imploración creció con el paso de las horas. El paradero de su esposo era completamente incierto y al gran dolor de saber que había muerto, se sumaba ahora que ninguna autoridad daba respuesta alguna sobre el cuerpo de Lance, como si no se tratara de una persona.

“Tuve que contratar un abogado para ser escuchada. Han pasado más de 50 días y yo creería que con una compañía de 298 billones de dólares, mi esposo ya hubiera sido recuperado del océano”, haciendo referencia al poderío económico de la persona con la que Lance estaba trabajando, cofundador de Google.

“Con todos los recursos que deben tener a su disposición, desde permisos en adelante, la compañía de seguros me ha dicho que estamos esperando un permiso de la NOOAA, para poder entrar a buscar finalmente a mi esposo”, señaló.

Esta mujer colombiana, muy dolida por el fallecimiento de su esposo, hace un llamado a las autoridades y medios de comunicación para que esta situación no pase así como así y pueda darle santa sepultura a Lance Maclean.

No deje de leer: Derrumbe de edificio en Brasil deja más de 10 personas muertas, entre ellas varios niños

“Quiero que el mundo sepa lo que me está pasando, se sensibilicen que esto no es correcto. Mi esposo ha servido a este país (Estados Unidos) toda su vida, perteneció a la Navy, hacía operaciones antidrogas en Sudamérica, era instructor en la Fuerza Aérea. Necesito la ayuda de todo el mundo para asegurar que hagan lo correcto”, fue el mensaje que envió María Olarte y desde NoticiasRCN.com compartimos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Fuertes lluvias generan nuevas inundaciones en Porto Alegre, Brasil

España

Al menos cuatro muertos y 20 heridos por el derrumbe de un restaurante en Mallorca, España

Estados Unidos

Tornado deja cinco muertos en su paso por Iowa, EE.UU.

Otras Noticias

Bogotá

¿Cómo cayó el zar del popper y el tusi en el sur de Bogotá?

El sujeto que ocultaba en dos maletas un arma de fuego y casi 600 dosis de distintos estupefacientes fue capturado en un establecimiento comercial, tras una alerta recibida a través de la línea 123.

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Independiente Santa Fe vs. Once Caldas: rueda la pelota en el 'Coloso' de la 57

Vea EN VIVO el compromiso entre Santa Fe vs. Once Caldas por la cuarta fecha de los cuadrangulares del FPC.


🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy jueves 23 de mayo de 2024: día de beneficios

Gane un millón de pesos en este CDT de Bancolombia

Ocio de calidad: ¿Cómo divertirse en su tiempo libre? Esto dice la ciencia