Colombiana presa en China cuenta la situación que vive por coronavirus

Juliana López, la modelo condenada a 15 años de cárcel en China contó la situación que vive el personal de la prisión de Guangzhou por cuenta del coronavirus.


Noticias RCN

enero 30 de 2020
01:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juliana López, la modelo paisa condenada a 15 años de cárcel en China, se comunicó con su familia y les narró como extremaron medidas en el penal para evitar el coronavirus.

“Tienen todas las medidas de seguridad. Este país está enloquecido con ese virus, entonces están con muchas medidas de seguridad. Nos tienen todo el tiempo lavándonos las manos con cloro”, narró Juliana López.

A la modelo paisa solo le permiten hacer una llamada corta el primer sábado de cada mes, pero ante la amenaza del virus en el continente asiático, obtuvo un permiso especial y logró comunicación con un pariente, en Antioquia, en la conversación, ella confirma que todo el personal de la prisión de Guangzhou está en cuarentena.

Vea también: Detienen a modelo colombiana en China por supuesto tráfico de drogas

“Sí, aquí tienen a todo el mundo encerrado, no nos dejan salir. Mire que yo llamé en enero y nos programaron otra vez llamada. Programaron a todas las 700 personas de la sección, las programaron todos estos días a llamar en vacaciones. Hoy es el último día de vacaciones”.

La joven aseguró que los protocolos de limpieza son extremos y que las otras reclusas de varias nacionalidades están bajo las mismas condiciones e incluso, algunas actividades laborales al interior de la cárcel fueron suspendidas.

La colombiana contó que también las tienen aisladas, “aquí las policías y todo no pueden salir. De hecho, tienen las mismas policías trabajando desde el año nuevo chino y no han podido cambiar las policías de turno porque cerraron absolutamente todas las puertas. Las policías aquí están con muchas medidas de seguridad, las tienen a todas con tapabocas, no, mejor dicho. Esto está cosa miedosa”.

Le puede interesar: Emotiva carta de Juliana López, modelo detenida en China, a su amiga

Aclaró que el centro penitenciario fue cerrado y las visitas quedaron prohibidas, por ahora permanecen prácticamente blindados para evitar que ingrese cualquier bacteria, al final de la corta llamada, recordó con nostalgia la lejanía de los suyos.

“Aquí cerraron las puertas y no nos van a dejar hacer visitas. Que yo no voy a estar con ella, pero mi corazón está con ella y un feliz cumpleaños”.

Noticias RCN habló con su familia en Colombia que todavía guarda la esperanza de ver a Juliana, por lo menos pagando el resto de la condena, en su patria.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Foto: Jorge Maldonado Ecuador

Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Declaración de Antony Blinken: EE.UU. excluido de operaciones ofensivas Antony Blinken

Estados Unidos aseguró que no participó en las operaciones ofensivas de Israel sobre Irán

Otras Noticias

Jhon Arias campeón de Libertadores Jhon Arias

"Alcancé la gloria", Jhon Arias sobre la Copa Libertadores con Fluminense

El jugador colombiano pasó por los micrófonos de Noticias RCN donde contó el momento de mayor júbilo.

Niños arriesgan su vida para ir a estudiar en Otobas, Norte de Santander Norte de Santander

En video: niños arriesgan su vida todos los días en un puente para poder ir a estudiar

Estudiantes de la escuela rural Otobas, en Norte de Santander, están obligados a travesar un puente hamaca que está en condiciones deplorables.


Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral