La colombiana está cargo de la seguridad en la frontera entre Egipto e Israel

Nicoll Romero fue seleccionada, entre las 544 oficiales de arma que actualmente hacen parte del Ejército, para comandar a 11.499 kilómetros de Colombia.


Noticias RCN

marzo 20 de 2023
09:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció la historia de una colombiana que se encuentra a 11.499 kilómetros del país. Se trata de Nicoll Romero, una subteniente del Ejército que está a cargo de la seguridad en la frontera entre Egipto e Israel. 

Con tan solo 26 años fue seleccionada entre las 544 oficiales de arma que actualmente hacen parte del Ejército para comandar a 11.499 kilómetros de Colombia, una base estratégica en la república árabe de Egipto y el estado de Israel, pero ¿qué hace una soldado colombiana al otro lado del mundo?

“Nuestra misión principal en esta remota es verificar el cruce de frontera y los vehículos que requieren pasar de Egipto e Israel y viceversa, verificando que los tratados de camp david se cumplan a cabalidad”, aseguró Romero. 

Actualmente, Nicoll está al mando de 2 suboficiales y 14 soldados, quienes tienen la misión de observar, verificar y reportar cualquier incidente que viole los tratados de paz que existen en esta zona roja de frontera. Sus capacidades y carácter la han hecho más que merecedora del respeto de sus compañeros. 

Lea, además: La historia de Julieth García, la teniente que murió en la caída del helicóptero del Ejército

Así lo confirmó el teniente coronel, Carlos Manuel Mendoza Osorio, comandante batallón de infantería N.°3 de Colombia, quien aseguró que “ella es una oficial que se distingue por su dinámica en el trabajo en equipo, en el mando y control para la resolución de conflictos que se puedan presentar en la misión”. 

Cuando Nicoll estaba en Colombia, obtuvo con su pelotón importantes resultados, debilitando las estructuras criminales en varias regiones del país. 

“Fui destinada para formar parte del batallón Colombia N.3 acá en la península del Sinaí debido a los resultados operacionales que obtuve mientras estaba como comandante de la unidad motorizada con mi equipo de trabajo afectando directamente la infraestructura del Clan del Golfo”, aseguró. 

Su papel en la zona es más que importante, pues garantiza el soporte logístico y estratégico en los cruces de frontera entre Egipto e Israel, siendo con su equipo, la escolta personal y vehicular de los tractocamiones que necesitan moverse entre las tres bases remotas. 

“Como primera mujer de arma en la península del Sinaí, es una digna representante y ha dejado muy en alto el nombre de la mujer militar y el nombre de la mujer colombiana en la institución y en todo el mundo”, indicó el cabo primero Santiago Acevedo Rojas, suboficial del batallón de infantería N.°3 Colombia. 

La subteniente Nicoll se proyecta con una carrera exitosa como militar y hoy quiere ser ejemplo para empoderar a las mujeres mientras continúa dejando en alto la bandera colombiana. 

Vea también: ¿Quiénes eran las cuatro víctimas de la caída del helicóptero en Quibdó?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos confirmó la no renovación de la Licencia General 44 pactada con Venezuela

Ataque de Hezbolá contra Israel Israel

A 18 heridos ascienden las víctimas del bombardeo de Hezbolá contra base militar en Israel

Israel no retrocede: insiste en su derecho 'a protegerse' a pesar de la presión internacional Israel

Israel insiste en su derecho 'a protegerse' a pesar de la presión internacional

Otras Noticias

Teléfono en La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Alfredo Redes contestó el teléfono en la Casa de los Famosos y recibió sorpresivo mensaje

Luego de mucha incertidumbre, el encargado de contestar fue Alfredo Redes, quien ya hacía parte de la placa de nominados.

Resultados de las loterías de hoy Loterías

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del 17 de abril

Conozca los resultados de los sorteos nacionales de hoy, confirme si es uno de los afortunados ganadores del premio mayor.


Todo Junior protestó a una sola voz en rueda de prensa: "El árbitro vio falta y no quiso pitar"

Alimentos que promueven un sueño reparador, ideales para la noche

Olmedo López y su defensa desmintieron negociaciones con la Fiscalía