Colombiano es condenado a más de 150 años de cárcel en España

El hombre fue hallado culpable por haber asesinado a tres mujeres, de las cuales no se ha podido hallar el cuerpo de una.


Colombiano es condenado en España a 150 años de cárcel
Cárcel, referencia - Noticias RCN

Noticias RCN

septiembre 01 de 2022
07:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Jorge Ignacio Palma, ciudadano colombiano, fue condenado por un tribunal de la ciudad de Valencia, España, por los asesinatos de tres mujeres identificadas como Marta Calvo, Lady Marcela y Arliene Ramos.

Sumado a esto, se le considera responsable de otros seis homicidios en grado de tentativa, así como múltiples delitos.

El tribunal recordó que de las penas de prisión impuestas, el cumplimiento máximo efectivo será de 40 años, y además trajo a colación las indemnizaciones por un total de 640.000 euros para las víctimas y sus familiares, veredicto emitido el pasado mes de julio.

Lea además: Trabajadora de aeropuerto murió cuando su pelo se enredó en una máquina

Entre las penas impuestas a Palma, colombiano de 40 años de edad, se encuentra una condena por un delito contra la salud pública, debido a que ofrecía cocaína a sus víctimas durante las citas.

Fue absuelto de un delito contra la integridad moral del que había sido acusado, pero tendrá que pagar a los familiares de las tres mujeres asesinadas y a siete mujeres que sobrevivieron a encuentros sexuales con él cantidades que van de los 75.000 a los 500.000 euros.

Eliminada posibilidad de reducción de penas

Añadido a esto, el fallo del jurado determinó que el hombre pretendió ocultar las causas de la muerte de Marta Calvo, quien fuera una de sus víctimas y cuyo cuerpo no ha sido encontrado.

El jurado se opuso a posibles beneficios de reducción de la pena que le imponga la justicia o de solicitar el indulto del Gobierno español.

Vea también: ¿Predijo su muerte? Amigo cercano de la princesa Diana revela detalles

El hombre permanece en prisión desde el 2019 tras haber confesado que descuartizó el cuerpo de marta Calvo.

La Fiscalía había pedido penas que suman 120 años de prisión, y las acusaciones particulares reclamaron prisión permanente revisable, pena máxima en España.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ONU

ONU alerta que Cuba podría convertirse en una “Gaza silenciosa” por sanciones de EE. UU.

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Estados Unidos

Gobierno Trump anuncia ayuda de 1.000 millones de dólares para Colombia

Otras Noticias

Lionel Messi

El emotivo recuerdo de Lionel Messi con Jorge Messi, su padre que falleció a los 68 años

Jorge Messi falleció en el Sanatorio Centro, situado en Rosario, Argentina.

Magdalena

Lluvias y granizo golpean la Zona Bananera del Magdalena: productores piden ayuda

Los productores hicieron un llamado a las autoridades para recibir apoyo y acompañamiento en medio de la crisis.


En video: así es la nueva cárcel en la que estará 'Epa Colombia'

¿Qué es la fase lútea, cómo afecta a las mujeres y cuáles son las posibles soluciones a los síntomas?

Lo que hay detrás del crecimiento de las marcas de belleza colombianas