¿Cómo lo hizo? Astronauta votó para las elecciones de EE.UU. desde el espacio

No es la primera vez que la astronauta realiza este proceso, pues ya votó en los comicios de 2016 desde la Estación Espacial Internacional.


¿Cómo lo hizo? Astronauta votó para las elecciones de EE.UU. desde el espacio
Foto: Freepik

Noticias RCN

octubre 23 de 2020
05:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Como 47 millones de estadounidenses, Kate Rubins emitió su voto anticipado para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Pero la astronauta fue la única que usó una urna espacial, a poco más de 400 km sobre el planeta Tierra.

"Desde la Estación Espacial Internacional (ISS): voté hoy", escribió Rubins, en un pie de foto publicado el jueves en la cuenta de Twitter de la Nasa.

Vea también: ¡Imágenes asombrosas! Sonda Osiris-Rex recolecta muestras de un asteroide

En la fotografía, se observa a la astronauta con su cabello flotando en el ambiente de gravedad cero, frente a un recinto blanco con un cartel de papel que decía "cabina de votación de la ISS".

Rubins, que comenzó un período de seis meses a bordo de la estación orbital la semana pasada, y la Nasa describieron el proceso como una forma de votación en ausencia.

Le puede interesar: La Nasa estima en 16.000 dólares el costo de eventual alunizaje en 2024

Una boleta electrónica segura, generada por la oficina del Condado de Harris, donde se encuentra el Centro Espacial Johnson de la agencia espacial en Houston, Texas, fue enviada por correo electrónico a la ISS.

Rubins llenó la boleta en el correo electrónico y la envió de vuelta a la oficina del condado.

Lea además: ¡Misión histórica! Sonda de la Nasa se prepara para "besar" un asteroide

No es la primera vez que la astronauta realiza este proceso, pues ya votó en los comicios de 2016 desde la ISS. El Congreso aprobó una legislación en 1997 que hizo posible el voto desde el espacio.

"Consideramos un honor poder votar desde el espacio", dijo en un vídeo antes de que ella y dos cosmonautas rusos despegaran desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, el 14 de octubre.

Consulte también: ¡Un éxito! Así fue el vuelo de prueba del cohete de turismo espacial

"Si podemos hacerlo desde el espacio, creo que la gente también puede hacerlo desde la tierra", comentó.

Se esperaba que otros tres astronautas estadounidenses también votaran desde el espacio, pero su viaje del 31 de octubre a la ISS se retrasó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

Trump pide mil millones de dólares a cada país que quiera integrar su "Consejo de Paz"

Perú

Fiscalía de Perú investiga al presidente José Jerí: estas son las razones

Artistas

Patrimonio de Michael Jackson podría recibir duro golpe: familia pide millonaria suma

Otras Noticias

Gasolina

¿Cuánto y desde cuándo bajará el galón de gasolina?

La reducción según expertos es insuficiente frente al valor que se paga en otros mercados.

Elecciones presidenciales 2026

Claudia López estaría articulando la consulta del centro para las elecciones del 2026

La exalcaldesa ya se habría reunido con otros candidatos bajo la promesa de crear la “verdadera” consulta de centro.


EPS

Médico denuncia abandono del sistema de salud: lleva 20 días sin tratamiento y su estado se deteriora

¿BTS cambió las fechas de sus conciertos en Bogotá? Esto es lo que se sabe

NBA

Equipos titulares para el All Star Game de la NBA: fecha confirmada