Ladrones pensaron que se salieron con la suya tras millonario robo, pero insólita pista los delató

Tres ladrones protagonizaron el robo en una joyería de Estados Unidos; pero un celular fue clave para capturarlos.


Robo joyería en Estados Unidos.
Robo joyería en Estados Unidos. Foto: Freepik.

Noticias RCN

marzo 31 de 2025
09:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Estados Unidos, tres ladrones utilizaron mazos y palancas para robar una joyería en Beverly Hills hace un par de años.

Pensaron que habían logrado su cometido tras quedarse con un jugoso botín (2.6 millones de dólares) en mercancía, pero un detalle los delató.

Cayó jefe de la violenta Mara Salvatrucha de El Salvador en Virginia, Estados Unidos
RELACIONADO

Cayó jefe de la violenta Mara Salvatrucha de El Salvador en Virginia, Estados Unidos

Los criminales se llevaron al menos 19 pulseras, siete pares de aretes, cuatro collares, ocho anillos y 20 relojes. Todo parecía que les saldría bien, pero a uno de ellos se le cayó el celular; la prueba que terminó siendo disiente para capturarlos.

Botín superaba los dos millones de dólares

Ladell Tharpe, Jimmy Lee Vernon y Deshon Bell fueron los ladrones identificados. Durante el robo, ocurrido a plena luz del día; al uno se le perdió su dispositivo. Cuando las autoridades lo encontraron, se sorprendieron al revisarlo.

La banda de ladrones publicó en redes sociales imágenes de la gran cantidad de dinero producto del robo. Esta información fue vital para que la Policía les siguiera el rastro.

También fue clave el vehículo que usaron, debido a que días atrás había sido reportado como robado. El carro quedó al frente de la tienda.

Celular extraviado fue la pista clave

Finalmente, los tres fueron capturados. Meses atrás, Vernon y Bell admitieron su responsabilidad con el robo. El primero fue enviado a prisión durante seis años y ocho meses; mientras que al otro le impusieron un año.

Este lunes 31 de marzo, concluyó este caso. La justicia condenó a Tharpe a siete años de prisión, luego de declararse culpable por ser la mente maestra. Además, deberá pagar más de dos millones de dólares como restitución.

Policía desarticuló red de abuso a menores que vendía contenido a Estados Unidos
RELACIONADO

Policía desarticuló red de abuso a menores que vendía contenido a Estados Unidos

“El Sr. Tharpe aterrorizó a sus víctimas durante este violento robo perpetrado a plena luz del día, y luego se jactó de ello sin pudor en línea”, esto dijo el subdirector de la Oficina de Campo del FBI en Los Ángeles, Akil Davis.

Por su parte, el fiscal Joseph McNally destacó la decisión y aseguró que acciones de este tipo seguirán siendo sancionadas como corresponde.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta