Condenan a seis años de prisión a cardenal australiano por pederastia

El cardenal George Pell quien fuera el número tres de El Vaticano, fue condenado por abuso sexual de dos niños en 1996.


Foto: archivo AFP

Noticias RCN

marzo 13 de 2019
10:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El juez Peter Kidd del Tribunal del estado de Victoria precisó que Pell deberá cumplir tres años y ocho meses de la condena antes de pedir libertad condicional, lo que podría hacer a partir de octubre de 2022.
El juez dijo también en la lectura de la sentencia que durante los hechos el cardenal, quien entonces era arzobispo de Melbourne, actuó con "sorprendente arrogancia" y que en el juicio "mantuvo su inocencia, que es su derecho", pero al mismo tiempo nunca mostró "remordimiento o contrición".
El juez remarcó en la sentencia que el abuso contra los dos niños del coro, aún vestido con sus atuendos religiosos oficiales, supusieron "un ataque sexual descarado y forzado contra las víctimas".
"Los actos fueron sexualmente gráficos, ambas víctimas estaban visiblemente y audiblemente angustiadas durante la ofensa", precisó el juez, al insistir en que Pell era consciente de sus actos e incluso no reaccionó cuando uno de los niños le pidió que los dejara ir.
Tras leer la sentencia, el juez, quien remarcó que su decisión "no fue sencilla" y aseguró que tomó en consideración tanto la gravedad de los delitos como la edad y salud de Pell, entre otros elementos, le pidió al cardenal que firmara el registro de agresores sexuales, en donde permanecerá "de por vida".
Es el más alto jerarca de la iglesia católica castigado por delitos de pederastia. 
La defensa de Pell ya apeló la sentencia, mediante un recurso que se abordará en junio para decidir si procede o no.
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
NoticiasRCN.com/EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

Artistas

Luto en la música: falleció Rafael Ithier, fundador del Gran Combo de Puerto Rico y leyenda de la salsa

India

Incendio en un club nocturno de India causa la muerte de 25 personas

Otras Noticias

Cali

Policías fueron violentamente atacados con piedras por una comunidad en el Parque Natural Farallones

Todo ocurrió en medio de un operativo para recuperar un sector del Parque Natural.

Karol G

¿A qué hora es 'La Premiere' de Karol G? Hay trasmisión exclusiva del Canal RCN

El lanzamiento extendido del universo Tropicoqueta llegará con una emisión exclusiva por televisión, proyectada a 20 países.


¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

Fecha exacta en la que comenzará el pago de horas nocturnas desde las 7 p.m. en 2026

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad