Conductor de Jóvenel Moise era los ojos y los oídos de los asesinos dentro del palacio presidencial
El seguimiento que le estaban haciendo al mandatario habría revelado, incluso, que estaría viendo el partido de Colombia Argentina antes del crimen.
Noticias RCN
07:53 p. m.
Siguen apareciendo testimonios y pruebas en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise. La más reciente declaración clave en el proceso, conocida por Noticias RCN, es la del subteniente Jheyner Carmona, quien entregó un detalle desconocido hasta ahora de la operación, y se trataría de que el infiltrado en la casa presidencial era, supuestamente, el conductor del mandatario.
De las grandes preguntas que se realizan las autoridades es quién fue los ojos de todo el grupo de mercenarios en el palacio presidencial, quién fue el infiltrado o el soplón que le dio la entrada al grupo, y acá estaría la respuesta a esos interrogantes.
Lea también: “Estaba muerto y me lo muestra en una foto”: exmilitar colombiano sobre presidente de Haití
“Joseph Félix Badio alimentaba la inteligencia, él indicó que una de sus fuentes era el conductor del señor presidente”, señaló Jheyner Carmona.
Ese nombre, Joseph Félix Badio, que menciona el subteniente, es el del exfuncionario del Ministerio de Justicia de ese país, y quien sería uno de los que orquestó el asesinato del presidente haitiano, y que ahora es buscado por cielo y tierra.
El testimonio dado por Carmona, a las autoridades haitianas, cuando fue interrogado por la inteligencia realizada en el palacio presidencial, demuestra el detalle y la exactitud del seguimiento que le estaban realizando al mandatario. “Informaba detalles precisos como que el señor presidente de Haití estaba viendo el partido Colombia Argentina”, agregó el hombre durante su relato.
Vea además: ¿Militares que viajaron a Haití habrían sido engañados?
El hombre asegura que ya tenía ojos al interior del palacio presidencial y no solo por el conductor del primer mandatario haitiano, le dijo a las autoridades. “El personal de seguridad del presidente estaba comprometido”.
En otra declaración, esta vez del capitán Germán Rivera, dadas a las autoridades haitianas, este explicó cómo se enteró de que la muerte del presidente de Haití era un hecho, “el presidente estaba muerto y me lo muestra en una foto del celular".