“Estaba muerto y me lo muestra en una foto”: exmilitar colombiano sobre presidente de Haití
En las declaraciones entregadas en Haití, el capitán Germán Rivera habría revelado paso a paso el operativo de salida tras la muerte del presidente.
Dos exmilitares colombianos, el sargento Duberney Capador y el capitán Germán Rivera, tienen todas las respuestas de cómo se planeó todo el asesinato y el reclutamiento de los militares implicados en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise.
Lea además: "Sabían a qué estaban llegando”: Duque sobre colombianos capturados en Haití
En las declaraciones entregadas en Haití, Germán Rivera habría revelado paso a paso el operativo de salida tras la muerte del presidente y habría afirmado que la escapada fue negociada con la Policía.
“Pasados 40 minutos, Duberney Capador ordenó que todo el personal saliera de la casa, apareció Romero y dijo que el presidente estaba muerto y lo mostró en la foto del celular”.
Rivera también afirmó que durante el escape se encontraron con un bloque de Policía e iniciaron un proceso de negociación que duró desde las 3:00 horas hasta la mitad de la tarde y que luego se presentaron dos enfrentamientos donde Capador habría solicitado ayuda.
“Se presentan dos enfrenamientos: uno a las 14:00 horas y el otro a las 16:00 horas, en donde capador nos dice, se nos vinieron con todo, por favor apóyenos”.
Tiempo después fueron capturados los 18 oficiales que aún permanecen en Haití a la espera de un juez que lleve el caso y una posible extradición.
Vea también: Con lesiones, poca comida y agua racionada están los colombianos detenidos en Haití

Noticiasrcn.com