Estallido de camión cisterna en México: autoridades confirman 10 personas muertas

La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, afirmó que su gobierno buscará regular el tránsito de vehículos con combustibles.


Foto: AFP

AFP

septiembre 12 de 2025
05:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cifra de muertos por el estallido de un camión de transporte de gas en Ciudad de México aumentó a 10 este viernes, al fallecer otros dos heridos, informó la alcaldesa Clara Brugada.

VIDEO I Las impactantes imágenes que registran la explosión del camión con gas en México
RELACIONADO

VIDEO I Las impactantes imágenes que registran la explosión del camión con gas en México

La capital mexicana se vio sacudida el miércoles por la potente explosión de un vehículo cargado con miles de litros de gas cuando circulaba por el populoso distrito de Iztapalapa, en el oriente de la metrópoli.

"Tenemos 54 personas que continúan todavía en el hospital (...), 22 que afortunadamente ya se dieron de alta y, lamentablemente, diez personas fallecidas", declaró Brugada en entrevista con la emisora Radio Fórmula.

Jorge Islas, una de las víctimas mortales que dejó la explosión en Iztapalapa

Uno de los fallecidos el viernes es Jorge Islas Flores, quien trabajaba como personal de apoyo educativo en el estatal Instituto Politécnico Nacional (IPN), según reportó esta universidad.

"Expresamos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro querido compañero", señaló el IPN en su cuenta de X.

Islas, de 51 años, era también artista plástico y su trabajo había sido expuesto internacionalmente, de acuerdo con información de medios locales.

Potente explosión en Maracaibo arrasa con varias viviendas y deja numerosos heridos
RELACIONADO

Potente explosión en Maracaibo arrasa con varias viviendas y deja numerosos heridos

Ciudad de México endurece control al transporte de combustibles tras explosión

Según las investigaciones de la fiscalía, es probable que el accidente del camión se haya producido porque el vehículo pesado viajaba con exceso de velocidad.

Brugada ha dicho que su gobierno buscará regular el tránsito de vehículos con combustibles en la ciudad, de 9,2 millones de habitantes, para evitar nuevas tragedias.

La explosión del miércoles trajo a la memoria siniestros que involucraron transporte y almacenamiento de combustibles e infraestructuras de hidrocarburos.

En enero de 2019, un incendio y la posterior explosión de un ducto que era saqueado dejó 137 muertos en la localidad de Tlahuelilpan, en el central estado de Hidalgo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tailandia

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

Abelardo de la Espriella

El regreso de la ultraderecha a Latinoamérica se consolida con el mandato de Abelardo de la Espriella

Valle del Cauca

Este sería uno de los primeros viajes internacionales de Abelardo de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

En su primer discurso como mandatario nacional, desde el Batallón Pichincha, ordenó el combate contra grupos criminales y el congelamiento del gasto público.


Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden