Confirman captura de Alex Saab en Cabo Verde, África

Alex Saab es un empresario colombiano cercano al régimen de Nicolás Maduro y acusado por Estados Unidos de presunto lavado de dinero.


Noticias RCN

junio 13 de 2020
12:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Alex Saab, señalado por la oposición venezolana de ser un "testaferro" de Nicolás Maduro, fue arrestado el viernes en Cabo Verde, informó el sábado su abogada en Miami.

Cabo Verde no tiene tratado de extradición con Estados Unidos y María Domínguez, su asesora legal, declinó a ofrecer más detalles.

Según información de prensa, Saab fue detenido a su llegada en un avión privado a Cabo Verde. El barranquillero ha sido señalado por la justicia estadounidense de ser uno de los testaferros de Nicolás Maduro.

Vea también: Periodista venezolana asegura que Alex Saab fue capturado en Cabo Verde

En julio de 2019, fiscales estadounidenses acusaron a Saab y a otro empresario colombiano de lavado de dinero relacionado con el pago de sobornos entre 2011 y 2015 para aprovecharse del diferencial cambiario entre la tasa controlada por el gobierno y la del mercado paralelo.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos también impuso sanciones a Saab por orquestar una vasta red de corrupción al obtener contratos millonarios y sobrevalorados para la compra y distribución de alimentos subsidiados en Venezuela.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el programa alimentario benefició a Maduro, en medio del colapso económico de la nación miembro de la OPEP. Adversarios acusan a Maduro de corrupción y de violación de derechos humanos.

Le puede interesar:Imponen medidas cautelares con fines de extinción de dominio a bienes del empresario Alex Saab

El diputado opositor venezolano Julio Borges, representante para Relaciones Exteriores del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó -reconocido por medio centenar de países como el presidente interino de Venezuela-, saludó el arresto de Saab.

"Su captura es un duro golpe a la estructura del régimen, demuestra que los venezolanos no estamos solos y que con Maduro no hay futuro, ni siquiera para quienes lo sostienen. Las acciones contra los cómplices de la dictadura seguirán, estamos decididos a lograr la transición".

NoticiasRCN.com/Reuters

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Otras Noticias

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

En estos dos ataques, perpetrados por sujetos en moto, una persona murió y otra resultó herida.

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta