Conmoción y repudio por el asesinato de un niño de tres años en Chile

Las pesquisas y los interrogatorios señalaron a José Escobar, tío abuelo del menor, como uno de los sospechosos del homicidio.


Noticias RCN

febrero 27 de 2021
07:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tomás Bravo salió junto a su tío abuelo a una zona verde de Araujo, Chile,y minutos después fue reportada su desaparición. Luego de nueve días de búsqueda, el cuerpo del niño de tres años fue hallado en una zanja a tres kilómetros del lugar donde fue visto por última vez. Autoridades detuvieron al familiar bajo sospecha de homicidio.

La tragedia para la familia de Tomás inició el pasado 17 de febrero.

“Estoy desesperada por encontrar mi nieto ya. Lo único que yo quiero es a mi nieto”, dijo la abuela del pequeño.

Vea también: Este es el borrador del decreto para la cadena perpetua contra asesinos y violadores de niños

La última persona que vio con vida al niño de tres años es su tío abuelo. Juntos salieron a una zona boscosa en la comuna de Arauco. 

“No me explico cómo un adulto sale con un niño en busca de los animales ¿Qué aporte le va a dar?  ¿Para qué lo deja solo?", expresó el padre de Tomás.

Carabineros, Bomberos y la comunidad iniciaron la búsqueda, nueve días después de su desaparición, el cuerpo de Tomás fue hallado sin vida.

Le puede interesar: A la cárcel hombre señalado de feminicidio de su hija de cuatro años en Cali

“Nos permitieron establecer un posible punto de interés, en este punto 24, que se comenzó a trabajar el día de ayer y encontramos el cuerpo del menor”, aseguró José Ortiz, jefe fiscal de Araujo, Chile.

Las pesquisas y los interrogatorios señalaron a José Escobar, tío abuelo del menor, como uno de los sospechosos del homicidio, por lo que fue detenido.

Lea además: Investigan muerte de niña al norte de Bucaramanga

“Cómo se le ocurre hacerle daño a un niño inocente. En realidad, que tengo mucho dolor en este momento, mucha rabia, mucha angustia”, dijo una ciudadana chilena.

Las autoridades investigan un posible antecedente de abusos contra el menor, luego de que el estudio sociológico de José Escobar arrojara lo que se calificó como "una conducta sexual exacerbada".

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Juez de EE. UU. evalúa demanda de CNN, MS NOW y Politico para recuperar acceso a la Casa Blanca.

Fenómeno de El Niño

El Niño podría causar 451.000 muertes relacionadas con el calor en el mundo

Irán

Presidente de Irán responde a Trump a su paso por la ONU ¿Qué dijo sobre Ormuz?

Otras Noticias

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Las autoridades deberán implementar medidas de reconversión laboral para las personas que dependen económicamente de esta actividad.

Shakira

¿Shakira y Maluma estarán juntos en España?: esto se sabe de su posible presentación

La barranquillera encendió las especulaciones tras publicar un clip cantando su nueva colaboración con el antioqueño.


¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión