Internacionaljunio 09, 2021hace 3 meses

Mientras Francia y EE.UU. vuelven a la normalidad, la Copa América es amenazada por el covid

La Copa América y Tribunal de Brasil, país elegido como sede del torneo, evaluarán si es posible realizar el evento por el riesgo sanitario que conlleva.

Foto: Juan Mabromata / AFP Copa América

Francia y Bélgica reabrieron este miércoles 9 de junio el interior de restaurantes y Estados Unidos suaviza las restricciones de viaje, señales de la vacunación que  permiten un retorno a la normalidad, aunque en otros países, como Brasil o Argentina, el covid-19 no cede.

En América Latina el virus covid-19 ha cobrado más de 1,18 millones de vidas y ha provocado más de 34 millones de infecciones mientras que en Argentina superó los cuatro millones de contagios.

En Brasil, la pandemia mantiene en la cuerda floja el inicio de la Copa América de fútbol. El Tribunal Supremo de este país examinará este jueves 10 de junio, dos solicitudes que piden que el evento deportivo no se celebre por el riesgo sanitario que conlleva.

Brasil fue elegido sorprendentemente como sede de este torneo, después de que Argentina y Colombia, se dieran de baja. El primero por la situación sanitaria y el segundo por la delicada situación de orden público en el marco del paro nacional.

Lea también: ¿La 'Cepa América'?: llueven críticas por decisión de realizar la Copa América en Brasil

Las más de 476.000 muertes por covid-19 en Brasil solo se ven superadas en el mundo por Estados Unidos. El gigante sudamericano fue el país con más fallecidos en las últimas 24 horas (2.378), seguido de India (2.219) y Argentina (721).

En todo el mundo han muerto ya más de 3,75 millones de personas por covid-19, según cifras oficiales.

Podría interesarle: Así van los ensayos clínicos para encontrar tratamiento al coronavirus

El retroceso del virus permite retomar actividades impensables, placeres cotidianos como estar en la barra de un bar.

"Es agradable tomar un café dentro. La vida normal se reanuda poco a poco", decía este miércoles Hammou Mraoui, un trabajador en un bar de una estación de los suburbios de París.

"Es raro oír a la gente decir 'Un café para tomar aquí, por favor', pero es un gran alivio", reconocía Christophe Guedes, el propietario.

Desde este miércoles 9 de junio, cafés y restaurantes en Bélgica y Francia, pueden abrir sus interiores. Además, también se levantaron las restricciones para practicar deporte en gimnasios o nadar en piscinas cubiertas y se retrasó el toque de queda de las 21H00 a las 23H00.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí