Coronavirus afecta a dos regiones del centro y el sur de Italia

Toscana y Sicilia, en el centro y el sur del país respectivamente, han registrado también casos del nuevo coronavirus, informaron los servicios de Protección Civil.


Coronavirus afecta a dos regiones del centro y el sur de Italia
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 25 de 2020
01:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En total, Italia tiene confirmados 283 casos de contagio. Dos de ellos en Toscana y uno en Sicilia, una turista italiana oriunda de Lombardía, fue hospitalizada en Palermo.

Hasta ahora se registran 212 contagios, la mayoría se encuentran en Lombardía, principal foco del brote, donde se han tomado medidas excepcionales y donde se registraron seis de los siete decesos confirmados en Italia.

Todas las personas que han muerto tenían una edad avanzada y graves problemas de salud.

Vea también: No hay colombianos con síntomas de coronavirus en Italia: embajadora de Colombia

Después de Lombardía, la región más afectada es el Véneto, en la región de Venecia, con 38 casos. Fue en esta región donde falleció la primera víctima mortal, el viernes. El deceso fue también el primero de un europeo por el nuevo coronavirus.

El incumplimiento de una serie de medidas en un hospital local italiano ha sido la causa de que el virus contagiara a casi 300 personas hasta ahora.

"Ha sido un manejo no adecuado de los protocolos previstos", reconoció el jefe de gobierno, Giuseppe Conte, quien no precisó el nombre del hospital ni la localidad.

Entre tanto, los ministros de Salud de los países vecinos a Italia se comprometieron este martes a mantener las fronteras abiertas pese al brote de coronavirus.

Le puede interesar: Tras la muerte de seis personas por coronavirus, Italia blinda cinco regiones

Los ministros consideran un cierre de fronteras "ineficaz y desproporcionado", indicó Speranza tras la reunión con sus homólogos de Francia, Suiza, Austria, Eslovenia y Croacia además de Alemania y el representante de la Unión Europea.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Gustavo Petro

Make Americas Great Again: el cambio que propuso Petro al histórico lema de campaña y a Trump parece haberle gustado

Grecia

Accidente entre una embarcación de la guardia costera griega y un barco de migrantes deja 14 muertes

Donald Trump

Trump aceptó mediar en la guerra comercial entre Colombia y Ecuador tras reunión con Petro en la Casa Blanca: esto dijo

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador HOY 3 de febrero de 2026

¡Los apostadores ya pueden revisar la combinación ganadora tras el sorteo del Super Astro Luna de hoy 3 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.

Partido Conservador

Conservadores sin candidato, alianzas ocultas y fichajes cruzados: el remezón político que sacude la recta final hacia las consultas

El Partido Conservador entra en zona crítica sin aspirante oficial, se cocinan acuerdos entre campañas y llegan refuerzos inesperados.


Quieren a Jhon Arias a toda costa: oferta millonaria por el colombiano

Natalia Jiménez conmovió con el regalo que le dio la esposa de Yeison Jiménez

Bebés en riesgo vital: EPS retrasan alimentos médicos y niños con alergia grave pasan semanas sin poder comer