Coronavirus deja en el mundo más de 9.000 muertos

Este jueves el número total de muertes por coronavirus llega a 9.020, la mayoría de ellas en Europa y en Asia, donde brotó la epidemia.


Estas son las novedades en el set y contenido de Noticias RCN
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 19 de 2020
06:39 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 217.510 casos de contagio en 157 países o territorios. Enlas últimas 24 horas se registraron 236 nuevas muertes y 8.015 contagios en el mundo.

China continental, donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 80.928 personas contagiadas, de las que 3.245 murieron y 69.601 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 34 nuevos casos y ocho fallecimientos. En el resto del mundo, se registran un total de 5.775 muertes y 136.590 casos nuevos de contagio.

Después de China, los países más afectados son:

  • Italia 2.978 muertos y 35.713 casos
  • Irán 1.284 muertos, 18.407 casos
  • España 598 muertos, 13.716 casos
  • Francia 264 muertos, 9.134 casos

Desde miércoles, Pakistán, Rusia, Costa Rica y México anunciaron las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus en su territorio. Mauricio, Barbados, Zambia, Fiyi, Bahamas, El Salvador y Nicaragua diagnosticaron por su parte sus primeros casos.

El jueves y desde el comienzo de la epidemia, Asia sumaba 94.558 contagios (3416 fallecidos), Europa 90.293 (4.134), Medio Oriente 19.523 (1.301), Estados Unidos y Canadá 10.036 (127), América latina y el Caribe 1.711 (18), Oceanía 738 (6) y África 659 (18).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los criterios para elaborar los balances y las prácticas de triaje para la toma de muestras varían según los países.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nicolás Maduro

La millonaria fortuna que Maduro quisiera conservar en caso de dejar el poder

Luna

VIDEO| Superluna iluminó una colonia de pingüinos en la Patagonia argentina

Elon Musk

La Unión Europea multa a X con 120 millones de euros en primera sanción bajo la ley digital DSA

Otras Noticias

Abuso sexual

Descubren a exjuez que sometió a una mujer a abusos a cambio de "favores" para su esposo preso

La Corte Suprema confirmó 16 años de cárcel para este sujeto.

Selección Colombia

¿Cuándo se conocerá el tercer rival de la Selección Colombia en el Mundial? Así está el repechaje

La 'Tricolor' ya conoce a dos de sus tres rivales para la fase de grupos de la Copa del Mundo de 2026: el tercero se definirá en marzo.


Cazzu sorprendió en Bogotá al interpretar famosa canción del Binomio de Oro en concierto

Así quedaría el salario mínimo en Colombia en caso de aumentar el 13,3%: Gobierno lo analiza

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud