Crecimiento económico mundial se ha detenido casi por completo: FMI

Kristalina Georgieva, nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional FMI, dio un parte negativo de la situación económica en todo el mundo.


Crecimiento económico mundial se ha detenido casi por completo: FMI
Foto: Pixabay

Noticias RCN

octubre 08 de 2019
09:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional FMI, Kristalina Georgieva, aseguró, durante su primera declaración ante la organización, que existe una desaceleración económica “en el 90% de los países del mundo”.

"En 2019, esperamos un crecimiento más lento en casi el 90 por ciento del mundo. La economía global se encuentra ahora en una desaceleración sincronizada", aseguró la directora.

Justo una semana antes de que se lleve a cabo la Asamblea Anual conjunta del FMI, las previsiones económicas que las instituciones presentarán se proyectan a la baja.

"Los números reflejan una situación compleja", advirtió.

Por su parte, en cuanto a China señaló que su crecimiento económico "está bajando gradualmente del rápido ritmo que vio durante muchos años".

Asimismo, aseguró que la guerra comercial entre China y Estados Unidos “está pasando factura” en la economía mundial, hasta el punto de que el crecimiento económico “se ha detenido casi por completo”.

"Hemos hablado en el pasado sobre los peligros de las disputas comerciales. Ahora, vemos que en realidad están pasando factura", aseveró.

Sin embargo, prometió solucionar “estas facturas” con respuestas coordinadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Melania Trump sorprendió al llegar junto a un robot humanoide a la Casa Blanca

Nicolás Maduro

Revelaron videos del fuerte operativo que trasladó a Maduro a la cárcel en EE. UU.

Eutanasia

Murió por eutanasia Noelia, la española víctima de violación múltiple, que atentó contra su vida y quedo parapléjica

Otras Noticias

Selección Colombia

¡Arranque demoledor! Gol de Arias y Colombia sorprende a Croacia

Goll de Jhon Arias al minuto 2: Colombia golpea primero ante Croacia

Accidente aéreo

“Es un juicio descomedido (…) no es así”: exgeneral sobre el calificativo de “chatarra” del presidente al avión Hércules

El excomandante del comando de mantenimiento de la FAC, Gonzalo Cárdenas, recomendó esperar resultados oficiales antes de especular sobre causas del siniestro.


VIDEO I Concursante del Miss Grand Tailandia perdió sus dientes frente al público

Dólar hoy en Colombia cayó al cierre y alcanzó su nivel más bajo en días

La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia