Potente ola de calor en Europa deja varios muertos: estos son los casos confirmados
Las altas temperaturas en varios países de Europa comienzan a dejar víctimas mortales. España y Francia reportan varios fallecidos.

AFP
11:12 a. m.
Tras golpear España, Portugal y Francia con temperaturas extremas, la ola de calor que agobia a millones de europeos se desplaza hacia el este del continente, donde poco se presentan estos picos de calor.
En medio de las altas temperaturas, España y Francia reportaron varias muertes, entre ellas, un niño.
Los fallecimientos se presentaron en distintos escenarios, con temperaturas que oscilaban entre los 38° y 40°C.
España reporta importante cifra de muertos por ola de calor
Barcelona busca reforzar los protocolos de seguridad ante episodios de altas temperaturas en empresas que prestan servicios de limpieza a la ciudad, después que una empleada falleciera el sábado 28 de junio, tras finalizar su turno en plena ola de calor.
Además de la trabajadora de Barcelona, otras dos personas fallecieron en Andalucía, en circunstancias que no han sido confirmadas, pero que podrían derivar de las altas temperaturas.
Igualmente, se investiga la muerte de un niño de 2 años que falleció tras permanecer varias horas en un coche estacionado al sol.
Por otro lado, un incendio desatado en el interior de Cataluña dejó otros dos muertos en la noche del martes 1 de julio.
Dos muertos en Francia por devastadora ola de calor
La ministra de la Transición Ecológica de Francia, Agnes Pannier-Runacher, confirmó que dos personas murieron "como consecuencia de enfermedades relacionadas con el calor".
Más de 300 personas han sido atendidas por los bomberos y dos han fallecido como consecuencia de enfermedades relacionadas con el calor.
Francia, como varios países de Europa, vive sumida en una intensa ola de calor y en el sur el martes las temperaturas superaron los 40 °C.
En París, los termómetros se acercaron a los 38°C. La ciudad, conocida por su densidad urbana, enfrentó su primera alerta roja en cinco años.
Los científicos alertan desde hace años sobre el impacto del cambio climático en las olas de calor, sequías y otros fenómenos meteorológicos extremos, cada vez más intensos y frecuentes.