Aumenta a más de 50 la cifra de fallecidos en la tragedia por inundaciones en Texas
Entre los muertos hay más de una decena de niños. Autoridades continúan la búsqueda de las menores desaparecidas en un campamento.

AFP
08:22 a. m.
Los servicios de rescate de Texas, Estados Unidos, continúan la búsqueda de 27 niñas desaparecidas a causa de las fuertes inundaciones que devastaron ese estado del sur de Estados Unidos, y que dejan de momento un balance de al menos 50 muertos.
El gobernador adjunto de Texas, confirmó que serían, hasta el momento 59 los fallecidos por las impresionantes inundaciones.
Las crecidas derivaron de lluvias torrenciales que se desataron en la tarde del viernes en el centro del estado y que se reanudaron durante la noche y en la madrugada del sábado, aunque con menor intensidad.
Hallan los cuerpos de 59 personas en la tragedia de Texas
"Hemos recuperado a 43 personas fallecidas en el condado de Kerr. Entre ellas, hay 28 adultos y 15 niños", declaró el sheriff de esa zona, Larry Leitha, quien ha calculado el número de evacuados en 850, incluidos ocho heridos.
En el condado de Travis murieron cuatro personas y 13 están desaparecidas, dijo a la AFP el director de la oficina de información pública, Hector Nieto.
El cuerpo de una mujer de 62 años fue encontrado en el condado de Tom Green, informó la policía; mientras dos personas más murieron en el condado de Burnet, contó a la AFP el coordinador de gestión de emergencias de la zona, Derek Marchio.
Asimismo, se conoció posteriormente el hallazgo de otros nueve cuerpos, para un total de 59 fallecidos.
Sigue la búsqueda de las 27 niñas desaparecidas en un campamento de Texas
De las aproximadamente 750 niñas que asistían a un campamento de verano cristiano a orillas del río Guadalupe, 27 están desaparecidas, dijo por su lado Dalton Rice, dirigente municipal de la ciudad de Kerrville.
En el campamento, el agua había retrocedido casi por completo el sábado y dejaba a la vista un paisaje devastado con decenas de autos varados, algunos atascados en árboles, y vegetación arrancada, observaron periodistas de la AFP.
El desorden reinaba dentro de las cabañas que albergaban a las niñas; el suelo estaba cubierto de barro y las ventanas rotas.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró que expandirá la declaración de estado de desastre, al tiempo que pidió recursos federales adicionales al presidente Donald Trump.
"Texas hará todo lo posible para asegurar que se encuentre a todas las personas desaparecidas", escribió el gobernador en la red social X.