El Kremlin acusa a EE. UU. y a Ucrania de no “escuchar a Rusia”

El gobierno de Vladimir Putin aseguró que Estados Unidos llevaba desde hace tiempo una “guerra indirecta contra Rusia” a través de Ucrania.


Declaraciones de Rusia tras visita de Zelenski a EEUU
Foto: AFP

AFP

diciembre 22 de 2022
05:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Kremlin expresó este 22 de diciembre que la visita del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a Estados Unidos refleja que no tiene ninguna intención de "escuchar a Rusia" y que Washington llevaba a cabo en Ucrania "un guerra indirecta" contra Rusia.

"Hasta ahora, podemos constatar con pesar que ni el presidente Biden ni el presidente Zelenski han dicho algo que pueda ser visto como una posible disposición a escuchar las preocupaciones de Rusia", declaró a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Según Peskov, en esta visita no ha habido "verdaderos llamados de paz" o "advertencias" de Estados Unidos a Zelenski contra "los continuos bombardeos a edificios residenciales en las zonas pobladas del Donbás", región del este de Ucrania en parte controlada por separatistas prorrusos y a menudo blanco de las fuerzas ucranianas.

Esto muestra que Estados Unidos continúa en su línea de guerra de facto e indirecta con Rusia, hasta el último ucraniano.

Vea también: Zelensky le pidió al Congreso de Estados Unidos reforzar las sanciones contra Rusia

Cabe recordar que Zelenski estuvo el miércoles en Washington en su primer viaje internacional desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero del 2022.

Durante esta visita, recibió nuevas promesas de ayuda financiera y militar por parte del presidente y el parlamento estadounidense, en donde fue recibido como un héroe por comandar a su país durante casi 300 días en contra de la ofensiva rusa.

Visita de Zelenski a EE. UU.

El primer mandatario ucraniano, Volodimir Zelensky, se dirigió ante todo el Congreso de los Estados Unidos el miércoles 21 de diciembre. Allí, habló frente a decenas de parlamentarios sobre las graves repercusiones que ha tenido la guerra contra Rusia, iniciada el 24 de febrero de este año.

En medio de su discurso, el presidente de Ucrania afirmó con contundencia: "No tenemos miedo. Ucrania obtendrá esta victoria". Además, llegó a decir que el gobierno de Joe Biden ha logrado "unir a la comunidad global para proteger la libertad y el derecho internacional".

Esa fue la premisa de su intervención en el Parlamento, y en seguida, instó a los congresistas para que refuercen las sanciones contra el gobierno de Vladímir Putin.

Le puede interesar: En imágenes: así fue el encuentro entre Joe Biden y Volodimir Zelensky en la Casa Blanca

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Cristiano Ronaldo ya tiene la mira puesta en Colombia. Tras la victoria de Portugal sobre Uzbekistán, la estrella lusa habló sobre el momento de su selección y el duelo clave del Mundial 2026.

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Un juez de Cartagena falló a favor de una acción popular interpuesta por el alcalde Dumek Turbay en representación de los ciudadanos.


¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos