Delegación de Estados Unidos se reunirá con Duque y Petro este viernes

Este viernes la comitiva de Estados Unidos se reunirá con Iván Duque y Gustavo Petro. ¿Qué temas tratarán?


Noticias RCN

julio 21 de 2022
09:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 22 de julio se llevará a cabo la reunión entre la comitiva de Estados Unidos e Iván Duque y Gustavo Petro. Así lo confirmó la Casa Blanca, que indicó que miembros del gobierno de Joe Biden viajarán a Colombia para tratar temas de interés bilateral junto con el mandatario electo.

La delegación norteamericana será encabezada por John Finer, principal asesor de Seguridad de la Casa Blanca y Juan González, consejero para el Hemisferio Occidental.

Le puede interesar: El presidente Iván Duque se reunirá con el asesor de seguridad de la Casa Blanca

Las reuniones se llevarán a cabo en horarios diferentes. En la mañana será el turno para el presidente saliente, Iván Duque, y en la tarde tendrá lugar Gustavo Petro.

“Promover el crecimiento económico equitativo y sostenible tanto para nuestros países como para otros países regionales y globales”, informó la Casa Blanca en su anuncio.

Los temas principales a tratarse serán el medio ambiente, migración y transición energética, entre otros.  

Vea también: Joe Biden dio positivo para covid 19

En la reunión con el presidente electo, Gustavo Petro, también estarán presentes la vicepresidente Francia Márquez, el canciller Álvaro Leyva y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo; este último se refirió sobre el encuentro.

Luis Gilberto Murillo, designado embajador de Colombia en Estados Unidos, se refirió acerca de lo que será este encuentro y ante los medios de comunicación expresó: “Una reunión de acercamiento que va a garantizar una nueva etapa en esta relación. En donde se van a plantear las prioridades para el cambio por la vida”.

Más información: “Cree que está por encima de la ley”, fiscal de EE. UU. a exasesor de Trump

El gobierno de Joe Biden se ha mostrado bastante interesado en lo que será la posesión del nuevo presidente de Colombia y se espera que miembros de su gabinete estén presentes en la Plaza de Bolívar el próximo siete de agosto. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Evo Morales

Expresidente Evo Morales iría a juicio en Bolivia por presunta trata de una menor

Otras Noticias

Germán Vargas Lleras

El homenaje de José Antonio Vargas Lleras a su hermano Germán: ‘El Guerrero’

Colombia creyó que era invencible y quizás él también, eso es lo que suele suceder con hombres del talante de Germán Vargas Lleras.

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla