Descarga eléctrica en desfile del Carnaval en Haití deja al menos 16 muertos

Una carroza que transportaba a un popular grupo de rap golpeó un cable de alta tensión. Cerca de 78 personas resultaron heridas.


Carnaval de Haití. Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 17 de 2015
08:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El número de muertos en el accidente registrado durante la celebración del carnaval en Haití se elevó a 16, mientras que el de heridos, entre los que se encuentran varios niños, asciende ya a 78, según datos aportados por las autoridades Haitianas, que ordenaron suspender los festejos.

El accidente se produjo este martes, cuando una carroza que participaba en el desfile del segundo día del carnaval derribó un cable de alta tensión que cayó, electrocutando a los participantes en la fiesta.

El primer ministro del país, Evans Paul, anunció ante los medios de comunicación la suspensión de los festejos debido al accidente, que calificó de "tragedia", y convocó una marcha que recorrerá la ruta principal del carnaval en silencio absoluto y cuyos participantes irán vestidos de blanco.

"No podemos continuar con las celebraciones y bailar sobre los cuerpos de las víctimas. Vamos a organizar un desfile en silencio, con todos vestidos de blanco", señaló Paul.

Además, apuntó que la decisión del Gobierno haitiano de paralizar las fiestas se ha tomado conjuntamente con las bandas musicales y resto de agrupaciones participantes y organizadoras del carnaval.

Asimismo, el Gobierno decretó tres días de luto y el próximo sábado se realizará un funeral nacional por los fallecidos en el suceso.

Entre los heridos hay algunos de gravedad, por lo que se teme que el número de muertos siga aumentado en las próximas horas.

El presidente del país, Michel Martelly, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

"Mis sinceras condolencias a las víctimas del accidente grave esta mañana", escribió Martelly en su cuenta de Twitter.

EFE

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Europa

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

Estados Unidos

Reconocida presentadora lanzó desesperado pedido por su madre secuestrada: recibió alarmante carta

Otras Noticias

Bogotá

Conclusiones de la primera llamada entre Abelardo de la Espriella y el alcalde Galán

El alcalde mayor y el presidente lecto ya sostuvieron su primera conversación telefónica para hablar de Bogotá.

Abelardo de la Espriella

¿Cuánto podrían recibir De la Espriella y Cepeda por la reposición de votos de segunda vuelta?

El Diario La República hizo una estimación de cuánto sería el valor de la reposición para ambos.


'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos