Despiden a enfermeras en Perú por falta de pacientes con coronavirus

Las mujeres denunciaron que el hospital donde trabajaban les comunicó la noticia de su despido a través de un correo electrónico.


Enfermeras fueron despedidas por falta de pacientes covid en Perú
Foto: Archivo particular.

Noticias RCN

noviembre 25 de 2020
04:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un grupo de enfermeras y técnicos de medicina realizaron este miércoles una protesta tras ser despedidos del hospital de emergencia la Villa Panamericana de Lima en Perú por falta de pacientes con covid-19.

"Nos han comunicado nuestro despido porque no hay muchos pacientes en la Villa Panamericana y nuestras funciones tenían que terminar", dijo al canal N de televisión el enfermero William Sacida, del Seguro Social EsSalud.  

Lea también: OMS aboga por equidad en el acceso a la eventual vacuna contra el coronavirus

"Exigimos nuestra reubicación a otros hospitales porque desde el primer momento no dudamos en dar la cara en la pandemia", indicó Sacida. 

Con carteles donde se leía "Dimos la cara al Covid-19 (y) ahora no somos valorados", unas 40 enfermeras y técnicos en medicina vestidos de blanco y celeste se concentraron en el frontis de la Villa Panamericana, que albergó a miles de deportistas en los Juegos de 2019.

Las enfermeras denunciaron que EsSalud les comunicó su despido a través de un correo electrónico con el argumento de que existe personal excedente en la Villa. Aseguran que aproximadamente 450 profesionales se quedaron sin trabajo con la decisión.

Le puede interesar: ¿Es inmune una persona contagiada con covid-19 después de recuperarse?

El Seguro Social EsSalud informó que en su momento se contrató a 1.600 profesionales para atender a 19.000 pacientes, pero que hoy debido a que solo se atiende a 300 personas, solo quedan 800 profesionales en las instalaciones.

La Villa Panamericana de Lima sirve desde hace más de ocho meses de hospital de emergencia para pacientes con el nuevo coronavirus, donde han recuperado su salud más de 10.000 peruanos.

Con 33 millones de habitantes, Perú registra unos 952.400 casos del virus  y más de 35.600 muertos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Donald Trump

EE. UU. rescató a piloto herido tras caída de F-15 en Irán: duró horas escondido mientras era perseguido

Rusia

Riesgo de incidente nuclear “no deja de aumentar” tras ataque a la planta iraní de Bushehr: autoridades rusas

Irán

Israel reporta lanzamiento de misiles desde Irán en nueva escalada del conflicto en Medio Oriente

Otras Noticias

Artistas

¿Paola Jara cacheteó a Jessi Uribe en pleno concierto? Esto sucedió

El video se ha viralizado en las redes sociales en los últimos días. ¿Qué pasó?

Salud mental

Regreso de vacaciones: ¿cómo minimizar el impacto emocional para volver a la rutina?

Con el fin de la semana mayor, las personas enfrentan la responsabilidad de volver a la rutina. Experta ofreció consejos para lograr un descanso significativo durante este periodo.


Santa Fe y Tolima dividieron puntos en un partidazo y dejaron ardiendo la tabla de posiciones: así quedó

Resultados de la Lotería de Boyacá del 4 de abril de 2026: conoce el premio mayor

Bogotá: autoridades recuperaron cuatro vehículos de alta gama que fueron robados de un taller en el 7 de agosto