Vaticano revela nuevos detalles sobre la misa fúnebre del papa Francisco: todo lo que debe saber

El sábado 26 de abril a las 10 de la mañana, hora italiana, iniciará el rito fúnebre para despedir al papa Francisco.


Noticias RCN

abril 25 de 2025
07:26 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A pocas horas de cerrar para siempre el féretro del papa Francisco, las puertas de la basílica de San Pedro siguen abiertas para recibir a los cientos de miles de fieles que llegan al Vaticano para despedir al santo padre.

Por lo menos 150.000 personas han entrado a la capilla ardiente que avanza en su último día. Se espera que a las 10 de la mañana, hora italiana, inicie el funeral y el traslado del cuerpo de Francisco a la basílica Santa María la Mayor, en donde reposarán sus restos, de acuerdo con su último deseo.

Así será el rito de cierre del féretro del papa Francisco
RELACIONADO

Así será el rito de cierre del féretro del papa Francisco

En las últimas horas, el Vaticano reveló detalles inéditos de lo que será la misa fúnebre del pontífice argentino, a la que asistirán unos 50 jefes de Estado y diez monarcas católicos.

Nuevos detalles del funeral del papa

Francisco se convertirá en el primer pontífice en ser enterrado fuera de la basílica de San Pedro, desde León XIII en 1903. Sin embargo, allí reposa su cuerpo en la capilla ardiente que se ha mantenido ininterrumpidamente durante tres días.

De acuerdo con nuevos datos revelados por el Vaticano, a la misa fúnebre asistirán 970 cardenales y obispos concelebrantes, cuatro mil sacerdotes, 400 diáconos, 200 ministros de eucaristía para repartir la comunión, y 50 lectores, ceremonieros y sacristanes.

El libreto entregado recientemente por el Vaticano indica que será el decano del Colegio Cardenalicio, Giovanni Battista Re, el encargado de presidir la misa fúnebre.

"No creo que haya una ruptura radical, pero tampoco un Francisco II": experto sobre el próximo papa
RELACIONADO

"No creo que haya una ruptura radical, pero tampoco un Francisco II": experto sobre el próximo papa

Al menos 5.000 efectivos del Ejército italiano y de la Aviación de Italia, expertos en derribar drones y aparatos electrónicos prohibidos en estos días, estarán presentes en el Estado más pequeño del mundo, para brindar seguridad a los altos dignatarios que acompañarán la solemne ceremonia de despedida del primer papa latinoamericano.

El Estado italiano dispuso de cinco millones de euros para la seguridad de estos días de luto.

¿Dónde ver el funeral del papa Francisco?

Millones de personas alrededor del mundo se congregarán para seguir a través de las pantallas y las redes sociales el funeral del papa Francisco, quien será recordado por su humildad, sencillez y cercanía con los menos favorecidos.

En Colombia, la ceremonia se podrá ver a través del Canal RCN, en una transmisión especial de Noticias RCN que iniciará a las 2:45 a.m., y que contará con un invitado especial para analizar minuto a minuto lo que pase en el Vaticano.

‘Laudato sí’, la primera encíclica de un papa sobre el medioambiente
RELACIONADO

‘Laudato sí’, la primera encíclica de un papa sobre el medioambiente

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Uruguay

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Paraguay

Santiago Peña bajo arresto domiciliario, tras su destitución de la Presidencia de Paraguay

Paraguay

Pedro Alliana asume la Presidencia de Paraguay tras la destitución de Santiago Peña

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur